Consejo Coordinador Empresarial, a favor de Estancias Infantiles

POSTURA

FRANCISCO HERNÁNDEZ

  · sábado 16 de febrero de 2019

Edgar Espínola, presidente del CCE de Hidalgo. / FRANCISCO HERNÁNDEZ

“Ir en contra las Estancias Infantiles, es atentar contra la economía de las empresas”, expresó, ayer, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona.

De cada diez mujeres que laboran en ellas, explicó, un promedio de tres a cuatro a hacen uso de estos espacios de apoyo, por verdadera necesidad.

“No se trata únicamente de madres solteras, sino de mamás que, aún en matrimonio, no tienen con quién dejar a sus hijos, y tienen la necesidad de trabajar”, sostuvo.

Argumentó que si las Estancias Infantiles desaparecen, como todo indica que va a ocurrir, se creará un problema social y económico para el país.

Se corre el riesgo de que abandonen las empresas, donde cuentan con seguro social y prestaciones, para incorporarse a la informalidad.

“Es lógico que si no tienen quién les cuide a sus pequeños, buscarán un trabajo donde puedan estar al pendiente de ellos, aunque no estén debidamente registrados”, enfatizó.

Además, recordó que, si bien el recurso se les entregará supuestamente a familiares, no todos tienen el tempo para cuidar niños.

Los abuelos, o tíos, o hermanos, dijo, tienen sus propias responsabilidades.

“No se debe echar abajo un proyecto que ya está consolidado, que está dando resultados y del que dependen muchas mujeres”, concluyó.

TEMAS