imagotipo

Conmemoraron natalicio de Javier Rojo Gómez

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- En ceremonia conmemorativa, autoridades estatales, municipales, sociedad civil, así como familiares y amigos, conmemoraron el 121 aniversario del natalicio del exgobernador Javier Rojo Gómez, en el acto se montó una guardia de honor al pie del monumento que se erigió en su honor en su pueblo natal, y ahora pueblo mágico, Huichapan.
Esta ceremonia corrió a cargo del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien asistió con la representación del gobernador Omar Fayad, haciendo una semblanza del legado que dejó como herencia para las actuales y futuras generaciones.
A este emotivo acto, se dieron cita familiares del homenajeado, entre quienes se encontraban, Adolfo Lugo Verduzco, ex gobernador del estado, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, presidente municipal de Huichapan, Jorge Rojo García de Alba, director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), José Antonio Rojo García de Alba, así como Fernando Moctezuma Pereda, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.
El responsable de la política interna en el estado durante su mensaje destacó que no es suficiente un discurso para hablar de la trayectoria de este ilustre personaje, quien en su obra y vida dejó un legado de justicia, transparencia y honestidad.
“Hoy nos reunimos para manifestar el enorme respeto que aún prevalece hacia Javier Rojo Gómez, hombre que trabajó por el reconocimiento de los derechos agrarios, que encabezó la lucha de los campesinos y combatió la desigualdad, su amplia trayectoria le ayudó a conocer cada una de las necesidades y los diferentes rostros del estado, dando una visión global de todas las dificultades que aquejaban a la comunidad”, aseguró Vargas Aguilar.
Fue un hombre que peleó contra los latifundios y cacicazgos, abriendo las puertas de la modernización agraria, confió en el campesino e inspiró a que fueran capaces de transformar su entorno y a construir su futuro, aseguró.
“Hoy estos pilares siguen siendo sostén del desarrollo social del Estado de Hidalgo, es por ello que el gobernador, Omar Fayad, se ha comprometido a continuar con el ejemplo de Don Javier Rojo Gómez, que gracias al trabajo, en estos casi doce meses de administración, ha logrado posicionar a Hidalgo como uno de los seis estados que son capaces de captar inversiones superiores a los 10 mil millones de pesos con lo que se generarán siete mil empleos directos y al rededor de trece mil indirectos”, sentenció Simón Vargas.
zFinalmente, sostuvo que el ejemplo de Javier Rojo Gómez perdurará por siempre, siendo un referente para todos aquellos que se dedican al servicio de la sociedad, ya que una de sus enseñanzas es que los principios y valores no solo hacen mejores servidores públicos, sino también mejores seres humanos.