/ lunes 18 de octubre de 2021

Concluyó exitosamente III Congreso Internacional de Lenguas en UAEH

La temática del próximo año 2023 será la lengua como medio de instrucción

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio fin a la tercera edición del Congreso Internacional de Lenguas (CIL) después de tres días de actividades virtuales, en los que expertos, docentes, alumnos y profesionales de los idiomas reflexionaron sobre Educación 4.0.

Durante la ceremonia de clausura, se dio a conocer que el cuarto congreso internacional de lenguas, a efectuarse en el próximo año 2023, se desarrollará bajo la temática de la lengua como medio de instrucción.

En la tercera edición del CIL el país invitado de honor fue Alemania y contó con la participación de traductores e intérpretes profesionales que hablaron sobre la relación entre la enseñanza, aprendizaje de lenguas y su adaptación al entorno virtual.

El CIL 2021 presentó diversas actividades entre ellas ponencias, conferencias magistrales, presentaciones editoriales y talleres, además de un pabellón cultural en donde brilló la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), al igual que actividades del Goethe-Institut, el Instituto Italiano de Cultura y la Delegación General de Québec en México.

Diana Matxalen Hernández Cortés, directora del centro de lenguas, destacó la importancia de abordar la educación 4.0 y la integración de lo virtual a la enseñanza y mencionó que la participación de expertos en docencia del inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano y lenguas originarias aportaron estrategias didácticas en el aula para aprender un segundo y tercer idioma.

Dijo que la tercera edición del CIL fue muy especial, pues además de que esta fue la primera edición virtual, hubo una activa participación del Goethe-Institut, a quienes agradeció su iniciativa y colaboración.

También resaltó la participación de expertos, docentes y estudiantes en el foro de investigadores, foro de intérpretes y traductores, así como en el encuentro de centros de aprendizaje autónoma y práctica de lenguas.

Se mostró congratulada con la asistencia de editoriales que, a través del sitio web del CIL, ofrecieron títulos en favor de la enseñanza de los idiomas.

Mediante un video en el que se mostraron las actividades de este importante evento, especialistas como Hermann Funk, Juan Gregorio Regino, Pat Grounds, Sandra Janusch, Valeria Lemeunier, Thomas Strasser y Hayo Reinders, hablaron de la importancia de efectuar este tipo de eventos en pro de la enseñanza de las lenguas.

Cabe mencionar que al iniciar el evento de clausura la OSUAEH, bajo la dirección de Gaetán Kutcha, presentó un concierto con piezas sinfónicas mexicanas. La transmisión de la clausura se puede encontrar en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=gIKVqrgAlnw

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio fin a la tercera edición del Congreso Internacional de Lenguas (CIL) después de tres días de actividades virtuales, en los que expertos, docentes, alumnos y profesionales de los idiomas reflexionaron sobre Educación 4.0.

Durante la ceremonia de clausura, se dio a conocer que el cuarto congreso internacional de lenguas, a efectuarse en el próximo año 2023, se desarrollará bajo la temática de la lengua como medio de instrucción.

En la tercera edición del CIL el país invitado de honor fue Alemania y contó con la participación de traductores e intérpretes profesionales que hablaron sobre la relación entre la enseñanza, aprendizaje de lenguas y su adaptación al entorno virtual.

El CIL 2021 presentó diversas actividades entre ellas ponencias, conferencias magistrales, presentaciones editoriales y talleres, además de un pabellón cultural en donde brilló la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), al igual que actividades del Goethe-Institut, el Instituto Italiano de Cultura y la Delegación General de Québec en México.

Diana Matxalen Hernández Cortés, directora del centro de lenguas, destacó la importancia de abordar la educación 4.0 y la integración de lo virtual a la enseñanza y mencionó que la participación de expertos en docencia del inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano y lenguas originarias aportaron estrategias didácticas en el aula para aprender un segundo y tercer idioma.

Dijo que la tercera edición del CIL fue muy especial, pues además de que esta fue la primera edición virtual, hubo una activa participación del Goethe-Institut, a quienes agradeció su iniciativa y colaboración.

También resaltó la participación de expertos, docentes y estudiantes en el foro de investigadores, foro de intérpretes y traductores, así como en el encuentro de centros de aprendizaje autónoma y práctica de lenguas.

Se mostró congratulada con la asistencia de editoriales que, a través del sitio web del CIL, ofrecieron títulos en favor de la enseñanza de los idiomas.

Mediante un video en el que se mostraron las actividades de este importante evento, especialistas como Hermann Funk, Juan Gregorio Regino, Pat Grounds, Sandra Janusch, Valeria Lemeunier, Thomas Strasser y Hayo Reinders, hablaron de la importancia de efectuar este tipo de eventos en pro de la enseñanza de las lenguas.

Cabe mencionar que al iniciar el evento de clausura la OSUAEH, bajo la dirección de Gaetán Kutcha, presentó un concierto con piezas sinfónicas mexicanas. La transmisión de la clausura se puede encontrar en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=gIKVqrgAlnw

Policiaca

Zempoala: Incautan una patrulla “patito” en Santa Matilde

La unidad estaba habilitada con diversos aditamentos de unidades de vigilancia y contaba con reporte de robo en Campeche

Regional

Claudia Sheinbaum en Huejutla: Prevén asistencia de 20 mil personas

El evento se realizará en los terrenos de la feria de la Nochebuena

Local

Afectado exige a la agencia JAC camioneta nueva o dinero 

El comprador del vehículo de lujo recibirá esta semana una solución a su planteamiento

Policiaca

Determinan prisión preventiva para Armando “N”, exalcalde de Progreso

La audiencia se reanudará el fin de semana, mientras tanto estará recluido

Local

Hidalgo: Más del 35% de alfabetas no leen libros

La mayoría de los jóvenes cada vez leen menos y consumen contenidos audiovisuales en redes sociales