imagotipo

Concluyó, ayer, Festival Universitario del Hongo

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Con alimentos con base en hongos realizada por las “Nanakateras”del municipio de Acaxochitlán, la proyección del documental “Si come o vuela… a la cazuela”, además de participaciones del Centro de Desarrollo Ambiental y las presentaciones especiales del trío Cantar Huasteco, entre otras actividades, terminó ayer, en Zacualtipán, el Sexto Festival Universitario del Hongo.
El sábado, primer día de actividades, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, inauguró este Festival que contó con conferencias, talleres, muestra gastronómica y actividades culturales.
Pontigo Loyola agradeció a las autoridades municipales el espacio para poder llevar al cabo estas actividades, así como el trabajo y esfuerzo por parte de los organizadores encabezados por la académica Leticia Romero Bautista, con apoyo de la Fundación Hidalguense.
Asimismo, destacó el entusiasmo de la gente de Zacualtipán para recibir a los universitarios durante dos días. También hizo mención especial de los investigadores de la Autónoma de Hidalgo, quienes generan el 80 por ciento de los avances científicos en la entidad.
Indicó que este espacio representa una oportunidad para que a través del estudio de los hongos, los investigadores se sumen al desarrollo económico, medicinal y productivo de uno de los recursos más representativos de esta región del país. Además —continuó—, el evento se constituye en el escenario propicio para que estudiantes de Biología, Química de los Alimentos, entre otros, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Añadió que a largo de seis ediciones, el Festival Universitario del Hongo se ha convertido en un espacio científico-cultural que reivindica el valor del reino fungi, pues a través de una serie de actividades se da testimonio del trabajo que realiza la institución en los lugares más apartados de la entidad.
Leticia Romero Bautista, investigadora del Área Académica de Biología del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), retribuyó a las autoridades y personalidades presentes el apoyo brindado para la difusión de las propiedades de los hongos.
Indicó que en esta edición, Zacualtipán ha recibido a la comunidad universitaria con mucho cariño y que se eligió como sede por su maravilloso clima y vegetación. Invitó a todos los visitantes a disfrutar de las diversas actividades como el Paseo Micológico, donde se podrán observar una diversidad de estos organismos.

.

.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%