Desde hace aproximadamente quince días falta agua potable en el mercado Felipe Carbajal Arcia de esta ciudad, que afecta al menos a noventa locatarios, para tener líquido los comerciantes tienen que comprarla a través de pipas particulares lo que afecta su economía.
Vendedores como Ana y Arturo pidieron ayer que la Comisión de Agua Potable de Tula (Capyat) les envíe pronto agua a ese centro de abasto popular donde acude mucha gente a diario.
“A pesar que pagamos puntualmente nuestros respectivos recibos a esa dependencia pública local no suministra el vital líquido al mercado y esto se nos hace injusto” refirieron los quejosos.
Aseguraron que incluso tienen que adquirir agua potable a través de garrafones para lavar trastes de cocina e ingredientes para elaborar comida que ofertan en sus respectivos establecimientos.
Coincidieron en decir que muchos visitantes al centro de abasto popular mejor optan por no acudir allí ante la prolongada escasez del líquido y esto origina que bajen sus ventas.
Ana y Arturo explicaron que son casi cien comerciantes que padecen la misma situación desde hace días y hasta ayer no había llegado agua potable.
Finalizaron diciendo los entrevistados que la mayoría de locatarios tienen que ir al sanitario a otros lugares cercanos al mercado que se sitúa en la céntrica calle Morelos de esta ciudad.