imagotipo

Comedores comunitarios, gran ayuda

  • Sonia Nochebuena
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- En promedio, la cuota de recuperación de alimento de los Comedores Comunitarios de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) es de cinco pesos por desayuno o comida.
Para su operación, indicó Onésimo Serrano, delegado de la dependencia en la entidad, se involucra a la comunidad y mujeres voluntarias de cocina, quienes preparan los alimentos.
En Hidalgo están ubicados en los municipios de la Sierra y Huasteca: San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Calnali, Yahualica, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Tlanchinol y Pisaflores, que diariamente atienden hasta 120 beneficiarios.
“Estos espacios promueven la participación, convivencia y cohesión social, son producto de las alianzas estratégicas del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios conjuntamente con otros programas de la Sedesol, instituciones, dependencias federales y sociedad civil e iniciativa privada”.
Agregó que permite mejorar las condiciones de acceso a la sana, variada y suficiente alimentación de la población ubicada en zonas de atención prioritaria rural o urbana.
El delegado federal mencionó que en recientes días se despliega personal con el objetivo de supervisar y revisar el programa de Comedores Comunitarios, a fin de verificar su correcto funcionamiento.