imagotipo

Chocan muy de mañana: varias personas salen lesionadas por el impacto

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Volvieron a hacer de las suyas en el servicio público de transporte, en agravio de sus propios pasajeros, muy de mañana, ayer, a pie del Reloj Monumental de Pachuca.
El saldo de la falta de precaución, combinado con las prisas en la conducción, es un terrible choque con varias personas lesionadas, así como daños materiales elevados.
Paramédicos tuvieron que trasladar a un hospital a por lo menos una usuaria, mientras que otras dos fueron valoradas y atendidas luego del tremendo encontronazo, en la esquina que forman la calle Ocampo y el viaducto Nuevo Hidalgo, como a las 08:40 horas, ayer.
Según refirieron las víctimas y los testigos del choque, el probable responsable es el prestador de servicio al volante de una Nissan Urvan, ruta San Bartolo-fraccionamiento La Cruz-Centro-1 de Mayo, color anaranjado con blanco, matrícula 029-199-G.
Se explicó que la unidad de transporte circulaba procedente de la calle Hidalgo y con prisa tomó Ocampo para incorporarse al Viaducto Nuevo Hidalgo, donde ocurrió el encontronazo con moderno Nissan Sentra, color guinda, placas de circulación DSL-8179, el cual circulaba con dirección a Loreto.
El impacto fue en el neumático delantero derecho, salpicadera y portezuela, proyectándolo en sentido opuesto de la calle Ocampo hasta el puesto de periódicos.
Por el latigazo, las pasajeras de la unidad de ruta cayeron de sus asientos y otras salieron disparadas hacia el volante, sufriendo graves lesiones en las cervicales, así como en piernas y pies, según pudo apreciarse en el momento en que arribaron paramédicos en una ambulancia de Terapia Móvil y les brindaron atención de manera oportuna..
Posteriormente llegó al lugar un agente de Policía y Tránsito de Pachuca para levantar el parte de accidente.