imagotipo

Chocan de frente pick ups; muere un conductor

  • Maximiliano Pérez Sánchez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  Choque de frente entre dos camionetas pick up, en el nuevo puente de Matilde, le costó la vida a uno de los conductores, mientras el otro se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, hasta que el Ministerio Público deslinde responsabilidades en torno a la tragedia.

Todo ocurrió la madrugada de ayer, lunes, sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del kilómetro 77.5, en comunidad de Santa Matilde, en los límites de Zempoala y la capital hidalguense.
Aparentemente el conductor de la camioneta más grande tomó en sentido contrario el puente vehicular, en dirección al centro de Pachuca, y en la cima ocurrió el encontronazo frontal.
Hasta ese sitio llegaron socorristas, personal de bomberos y policías, una vez enterados del reporte sobre un percance de tránsito terrestre, alrededor de las 03:40 horas.
Reportes policiales indican que se trató de una camioneta Ford F150, color blanco y placas HH8-94-26, la cual se impactó de frente contra una Volkswagen tipo Saveiro, del mismo color y matrícula HH-62-47, pero con razón social DINA.
Desafortunadamente los paramédicos confirmaron que el conductor de la segunda unidad ya no contaba con signos vitales; lo encontraron prensado entre asiento y volante, el cual empujó el motor.
El otro manejador, identificado como Salvador “S”, de 33 años, se dijo, sufrió fractura en un pie y fue canalizado en ambulancia al Hospital General de Pachuca.
No obstante, quedó en calidad de detenido y custodiado por uniformados, con la finalidad de que rinda su declaración ante el Ministerio Público.
Lo anterior porque, según testigos, la Ford invadió carril contrario y de frente se encontró con la otra camioneta, cuyo tripulante murió, señaló el reporte policial.
Luego de acordonar la zona donde yacía el cadáver, peritos en Criminalística y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo levantaron los indicios y ordenaron el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Después de realizada la necropsia, el cuerpo del ahora extinto fue entregado a sus familiares, en tanto se da a conocer la situación jurídica del probable responsable, hechos que quedaron plasmados en la carpeta de investigación iniciada por la PGJEH.

.

.

Taxistas toman primer  cuadro de Pachuca

Taxistas toman primer cuadro de Pachuca

Se quejan de actuar de policías municipales

Erwin Reyes

local

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump