La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Pachuca de Soto informó a través de sus redes sociales del próximo cierre en la Supervía Colosio a la altura de la Plaza del Valle.
Conforme a la infografía que publicó la dependencia local el cierre de circulación tendrá lugar desde el próximo lunes, 7 de noviembre, hasta ocho días después en un horario fraccionado de 7:00 a 9:00 y de 14:00 a 16:00 horas
Conforme a la información que proporcionó la dependencia municipal los trabajos son en coordinación con el Gobierno del Estado de Hidalgo para realizar un estudio de factibilidad en una de las laterales de la Supervía Colosio a la altura de la Plaza del Valle para incorporarse al Puente de Colosio con dirección al municipio de Mineral de la Reforma.
Sin embargo, la lateral en cuestión se ubica en el territorio de Pachuca de Soto, por lo que la dependencia encargada del anuncio sobre el cierre vial, del 7 al 14 de noviembre, es parte del gobierno municipal.
Para los usuarios de esta vía la Secretaría de Seguridad informó que dentro de la simbología necesaria para la movilidad en automóvil habrá señalamientos que indiquen el bloqueo de carriles derecho y central en el puente atirantado con un tache dentro de un círculo de color rojo.
Así como flechas con puntas marcadas y coladas difuminadas en color naranja y verde que representan la incorporación al carril central y al puente de desnivel, respectivamente.
El tramo en que se realizará el estudio de factibilidad se ubica a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio que a su vez colinda con Jaime Torres Bidet y le Felipe Ángeles, arterias viales que conectan Pachuca con distintas salidas a carreteras federales