imagotipo

Celulares: crece adicción

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- La psicóloga pachuqueña Rocío Tello Zamorano recomendó reducir los tiempos de uso de teléfonos y dispositivos inteligentes particularmente cuando se trata de niños y adolescentes, ya que puede causar adicción y los distrae de otras actividades como escuela, además en la convivencia social y familiar.
Este es un fenómeno que viene creciendo pero que también refleja la falta de autoridad de los padres para controlar y reglamentar el uso de dispositivos móviles, dijo.
De acuerdo con otros expertos, el uso excesivo de celulares produce el síndrome de abstinencia, como cualquier otra droga, porque los usuarios experimentan angustia, ansiedad, nerviosismo e irritabilidad que desaparecen cuando de nuevo tienen opción de utilizar los aparatos.
Otros estudios señalan que los síntomas más evidentes de adicción pueden ser aislamiento, comportamiento alterado, cambios en el estado de ánimo, problemas en la comunicación y en el lenguaje, además de los riesgos de hacer contactos con desconocidos, fracaso escolar, agresividad y faltas de ortografía porque se habitúan a escribir con abreviaturas y sin respetar reglas gramaticales, puntualizó.
Tello Zamorano expresó que se les debe enseñar desde pequeños que detrás de cada decisión hay una consecuencia y que la escuela no es una opción sino una obligación.
Descuidar tareas, dejar de interactuar con la familia y con los amigos es otra de las repercusiones que puede tener el uso constante de los dispositivos móviles, alertó la escritora de varios libros con temas de comportamiento.
Reconoció que el uso de estos dispositivos ya es casi indispensable en la vida moderna para tener comunicación permanentemente y enterarse de la información de forma oportuna.
Pero es un hecho que las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de adicciones psicológicas o adicciones sin drogas.
Este apego lo sufren particularmente los adolecentes y los jóvenes, pero últimamente también los niños están adquiriendo estos hábitos.
Expresó que los padres son los que tienen responsabilidad en estos casos, por eso la cercanía es muy importante para poder escucharlos y que ellos sepan que cuentan con el apoyo de los adultos, pero sin que se pierda la figura de autoridad.
“Debe quedar claro que los adultos somos los padres, la autoridad dentro de la familia; que estamos para escucharlos. Que los orientamos con el fin de cuidarlos, además de guiarlos en sus decisiones de su vida, siempre escuchando”.

.

.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino