En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Servytur Pachuca continúan las capacitaciones a comerciantes en temas para mejorar sus servicios.
Uno de ellos, es sobre temas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a que algunos comerciantes no saben cómo realizar una factura y tienen problemas al momento de elaborar este documento.
Así lo manifestó el presidente de la Canaco, Luis Miguel Escudero quien dijo que la intención es ayudar a los comerciantes a mejorar estas prácticas y evitar tener problemas en el momento de realizar las declaraciones de impuestos.
Los cursos que se han llevado a cabo han sido sobre la factura electrónica y algunas actualizaciones, ya que muchos de los comerciantes no generan bien las facturas, el cumplimento de pago o la carta Porte, que es un documento que se requiere para transportar mercancía.
“Suele pasar que te detienen en la carretera en el traslado de mercancía y lo primero que piden es la carta porte, la cual en algunos de los casos no se tiene”, dijo Luis Miguel Escudero.
Aseveró que la intención es que los comerciantes conozcan cómo se factura y como se trabaja, así como ayudar a los contadores para realizar la facturación para que no tengan problemas posteriores por parte del SAT, además para no caer en el tema de investigación profunda por este tema, ya que mencionó que hace unos años, algunos comerciantes no cancelaron facturas o cancelaron muchas veces el mismo producto y eso también lo detecta el Servicio de Administración Tributaria y lo señala en sus declaraciones.
“Es enseñar a usar ese servicio y que tengan la oportunidad de mejorar situaciones con el SAT o con la Cámara de Comercio”, dijo el dirigente empresarial.