/ miércoles 10 de marzo de 2021

Cambia regla para arrastre y corralones

Las nuevas tarifas del servicio de grúa entran en vigor la próxima quincena, informó la Secretaría de Movilidad

Para evitar abusos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), elaborará un marco jurídico moderno y claro que regule el servicio de grúas y corralones.

Esta primera etapa dará inicio el próximo 15 de marzo, junto con la entrada en vigor de la nueva “Base tarifaria para servicio de arrastre y salvamento y depósito vehicular“, los usuarios conocerán, al momento y de manera transparente, la cantidad a pagar por los servicios de grúas y corralón.

Pues tanto permisionarios y concesionarios de grúas y corralones, deberán entregar los formatos “Hoja de presupuesto” y “Cédula de Servicio”, los cuales contendrán el desglose de cada uno de los conceptos de cobro, acompañado de un glosario de términos que facilitará su comprensión.

De igual manera, a los usuarios se les entregará la denominada “Hoja de derechos”, con el propósito de dar certeza de que el servicio es regulado por la autoridad. En una segunda etapa, que dará inicio el 9 de mayo, las grúas serán plenamente identificables y deberán estar rotuladas acorde al servicio que realicen: de color naranja para arrastre, y roja para arrastre y salvamento.

Con estos lineamientos, la SEMOT atiende lo que por muchos años fue un justo reclamo ciudadano, emitiendo nuevas reglas que permitirán, a quienes requieran utilizar los servicios auxiliares, conocer a detalle la cantidad exacta a pagar por kilómetro, banderazo de salida, maniobras de salvamento, abanderamiento y costo por día de resguardo en el depósito vehicular; y a los propios permisionarios y concesionarios del ramo, contar con una regulación que les brinde seguridad jurídica y una rentabilidad justa.

Para evitar abusos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), elaborará un marco jurídico moderno y claro que regule el servicio de grúas y corralones.

Esta primera etapa dará inicio el próximo 15 de marzo, junto con la entrada en vigor de la nueva “Base tarifaria para servicio de arrastre y salvamento y depósito vehicular“, los usuarios conocerán, al momento y de manera transparente, la cantidad a pagar por los servicios de grúas y corralón.

Pues tanto permisionarios y concesionarios de grúas y corralones, deberán entregar los formatos “Hoja de presupuesto” y “Cédula de Servicio”, los cuales contendrán el desglose de cada uno de los conceptos de cobro, acompañado de un glosario de términos que facilitará su comprensión.

De igual manera, a los usuarios se les entregará la denominada “Hoja de derechos”, con el propósito de dar certeza de que el servicio es regulado por la autoridad. En una segunda etapa, que dará inicio el 9 de mayo, las grúas serán plenamente identificables y deberán estar rotuladas acorde al servicio que realicen: de color naranja para arrastre, y roja para arrastre y salvamento.

Con estos lineamientos, la SEMOT atiende lo que por muchos años fue un justo reclamo ciudadano, emitiendo nuevas reglas que permitirán, a quienes requieran utilizar los servicios auxiliares, conocer a detalle la cantidad exacta a pagar por kilómetro, banderazo de salida, maniobras de salvamento, abanderamiento y costo por día de resguardo en el depósito vehicular; y a los propios permisionarios y concesionarios del ramo, contar con una regulación que les brinde seguridad jurídica y una rentabilidad justa.

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