imagotipo

Buscarán participar

  • Francisco Hernández
  • en Local

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, anunció que buscarán participar en la construcción de la Planta del Grupo Modelo, en Apan.
Sin embargo, explicó que para ello tendrán que buscar mecanismo de financiamiento, debido a que los montos más pequeños de obra serán de 150 millones de pesos por contrato, y por persona a 180 días de pago, lo que los coloca en una situación complicada, porque en la CMIC Hidalgo son mínimas las empresas que pueden solventar desahogos económicos de esta magnitud.
“Por eso tenemos en mente la creación de consorcios, a través de los cuales podamos acceder a la realización de las obras, entre varias empresas”, indicó.
Pero no solamente eso, Henkel Escorza anunció que deberán trabajar también en el tema de las certificaciones y capacitaciones para poder ser competitivos frente a las empresas de otras ciudades del país.
“Nuestro única opción es solicitar esquemas de financiamiento, a corto plazo, para poder ser competitivos”, sostuvo.
El presidente de la CMIC en Hidalgo dio a conocer que ya se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno del estado, José Luis Romo, quien no solamente les hizo este anuncio de inversión, del Grupo Modelo, sino de otros que están en curso para la entidad.
El acuerdo al que llegamos, explicó, es la realización de mesas de trabajo quincenales, donde van a acercarnos y vincularnos con cada una de las empresas que van a invertir en la entidad.
“Nos anunció que Grupo Modelo nos hará una presentación especial a los constructores hidalguenses afiliados a la Cámara y, bueno, de esta forma poder participar”, mencionó.
Carlos Henkel señaló que durante la reunión que tuvieron con el titular de Sedeco se quejaron de que no los tomaron en cuenta en el llamado Proyecto Explanada.
Recordó que el objetivo es que gobierno del estado establezca una política pública a través de la cual los constructores hidalguenses “lleven mano” en las obras que realiza la iniciativa privada en la entidad, así como la administración estatal.
“Pero también es importante, de nuestra parte, que estemos preparados y certificados con esquemas de financiamiento para poder ser tomados en cuenta”, asumió.
Reveló que ya hay constructores que se han cercado a él porque les interesa participar en la integración de los consorcios, y hasta participar directamente en la obtención de obra.
“Se trata de empresarios pudientes que están listos para comenzar a realizar los trabajos, porque están debidamente certificados y capacitados”, concluyó.
OBRAS EN MATERIA DE VIVIENDA
Por otra parte, la CMIC Hidalgo anunció, a través de un comunicado, que se reunión con el titular de la SEDECO y en ella se les informó que no solamente habrá obra para proyectos empresariales, sino también de vivienda.
Con las nuevas industrias que están por entrar a nuestro estado, dijeron, se reactivará la economía en las zonas donde se instalen.

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Omar Fayad inauguró el Centro de Capacitación

El Sol de Hidalgo

local

Intentan robar en una escuela  de Tepalcingo

Intentan robar en una escuela de Tepalcingo

Velador escuchó ruidos y vio a unos sujetos adentro

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Chocó contra portezuela de vehículo; cubría un reporte

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Cuatro detenidos, entre ellos una mujer

Comerciantes y Policía Estatal estrechan lazos de colaboración

Comerciantes y Policía Estatal estrechan lazos de colaboración

Pretenden inhibir actos delictivos en la zona centro de la capital

Policías baleados en zona de Petróleos

Recorrían la Pachuca-Sahagún, huachicoleros quisieron ahuyentarlos

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres