Es el segundo día consecutivo en que se mantiene el bloqueo carretero sobre el Arco Norte en el tramo Pachuca-Tulancingo, protesta que no se moverá hasta que autoridades federales atiendan la petición de ejidatarios, refieren quejosos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, transportistas cumplieron más de 24 horas anegados en dicho tramo, protesta a la que se sumaron ejidatarios de Hidalgo, Estado de México y también de Tlaxcala.
El campamento de los manifestantes se instaló a la altura del kilómetro 148, a la altura de la localidad de Santa María Actipac, en el municipio de Axapusco, Edomex.
Con llantas, tractores y piedras, hasta el momento no han sostenido diálogos con las autoridades, sin embargo, ejidatarios expresaron ante medios de comunicación que "no tienen prisa" y que estarán en su campamento hasta que un representante del Gobierno de México acuda al sitio.
Ante tal situación, la fila de vehículos se extiende por al menos medio kilómetro, conformada en su mayoría por transportistas que dada su condición de ruta, no pueden tomar vías alternas.
Cabe mencionar que de acuerdo con la empresa administradora del Arco Norte, a quienes tomen esta autopista que atraviesa los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Edomex, deben considerar que la última salida con dirección a Texmelucan es la caseta Pachuca; en caso de circular con dirección a Atlacomulco, la última salida es la caseta Tulancingo.