/ miércoles 15 de septiembre de 2021

Balnearios quieren apoyo para reconstruir

El sector enfrenta panorama difícil por pandemia e inundaciones

Con el objetivo de preservar las fuentes de empleo que generan, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyo para la reconstrucción de los establecimientos del sector que resultaron afectados tras el desbordamiento del río Tula.

Así lo expresó su presidente, Crescenciano Montiel, quien aseguró que la crisis sanitaria y las afectaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos, mantienen a estos centros de esparcimiento en una situación complicada.

De acuerdo con el dirigente, actualmente la ocupación en estos centros de esparcimiento apenas llega al 10 por ciento, mientras que el periodo vacacional de verano los números no fueron nada favorables para este gremio.

“En el periodo vacacional, apenas alcanzamos el 15 por ciento porque vino el cambió de semáforo a rojo y la tercera ola de Covid”, dijo.

El panorama se complica, dijo, ya que los últimos meses del año son bajos para este sector. El presidente añadió que trabaja de la mano de la Secretaría de Turismo para que una vez que pase el periodo de emergencia se promueva a la estos destinos con una intensa campaña de promoción.

Con el objetivo de preservar las fuentes de empleo que generan, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyo para la reconstrucción de los establecimientos del sector que resultaron afectados tras el desbordamiento del río Tula.

Así lo expresó su presidente, Crescenciano Montiel, quien aseguró que la crisis sanitaria y las afectaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos, mantienen a estos centros de esparcimiento en una situación complicada.

De acuerdo con el dirigente, actualmente la ocupación en estos centros de esparcimiento apenas llega al 10 por ciento, mientras que el periodo vacacional de verano los números no fueron nada favorables para este gremio.

“En el periodo vacacional, apenas alcanzamos el 15 por ciento porque vino el cambió de semáforo a rojo y la tercera ola de Covid”, dijo.

El panorama se complica, dijo, ya que los últimos meses del año son bajos para este sector. El presidente añadió que trabaja de la mano de la Secretaría de Turismo para que una vez que pase el periodo de emergencia se promueva a la estos destinos con una intensa campaña de promoción.

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