imagotipo

Aumentó recaudación por concepto de predial

  • Alberto González
  • en Local

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo.- Municipio de puerta de entrada a la capital hidalguense, registra un “boom” de apertura de giros comerciales y empresas que se instalan o construirán a la orilla de la carretera federal México-Pachuca, en el denominado Corredor Gastronómico e Industrial, lo que impacta positivamente en un incremento de impuesto predial, informó la tesorera Irma Pérez Castro.
Lo que se tradujo en la compra de maquinaria pesada y carro bomba para los “vulcanos” de Protección Civil, y permitirá un ahorro sustancial en renta de los primeros.
La funcionaria indicó que por lo que hace al cambio de uso de suelo para lo que sería la central de abasto de empresarios del Estado de México, ingresaron a las arcas municipales 13.5 millones de pesos (mdp) “que ya están etiquetados” para obras en el municipio.
Y como ese ejemplo, abrió un gran local de cadena de venta de carnitas de puerco, una acerera y lo que será el C-5 del Gobierno de Hidalgo, lo que calificó como “buena recaudación” por concepto de permisos, licencias y trámites municipales.
Tan solo invirtieron dos mdp en la compra del carro para los bomberos, una vibrocompactadora y retroexcavadora. Respecto al primero, indicó que le están haciendo reparaciones, ya que no es nuevo.
“Nunca se había visto que se comprara maquinaria al servicio del ayuntamiento, se rentaba. Era una prioridad del alcalde Eric Islas para ahorrar en renta”.
Y falta por llegar un camión pipa, que atenderá a comunidades que por su lejanía o suelo no cuentan con agua potable, comentó.
En el momento de la entrevista no contaba con cantidades o cifras, pero señaló que el impuesto predial aumentó un 200 por ciento respecto al anterior periodo, reflejo de la apertura de negocios en el corredor del tramo que les corresponde de la vía México-Pachuca.
Pero también a que la gente paga esa contribución anual, sinónimo de aceptación de un gobierno municipal de extracción perredista, que rompió con una hegemonía priista de más de 80 años, aceptó Irma Pérez.
En general, sus finanzas van sanas y bien, subrayó, de acuerdo con la auditoría del último cuatrimestre de 2016, y sus informes mensuales y trimestrales de 2017, revisados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

.

.

Taxistas toman primer  cuadro de Pachuca

Taxistas toman primer cuadro de Pachuca

Se quejan de actuar de policías municipales

Erwin Reyes

local

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas,  llegan a acuerdo

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas, llegan a acuerdo

Piden a trabajadores del volante Acciones legales contra Uniformados

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump