imagotipo

Aumentarían cuotas en Hospital del Niño

  • Julio Hernández
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Será hasta el próximo jueves cuando se conozca si aumentó el costo de los servicios del Hospital del Niño DIF de Hidalgo, pues había algunos con incremento de hasta del 100% para 2018, lo que causó preocupación de legisladores, aunque existe el consenso de subir algunos conceptos para mantener el nivel de la institución y continuar dando atención sin costo a sectores vulnerables.
Esto lo informaron el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local de Hidalgo, Canek Vázquez Góngora, y el legislador panista Jorge Miguel García Vázquez, luego de terminar, el pasado lunes, las mesas de trabajo que integrantes del Legislativo sostuvieron con Jessica Blancas, secretaria de Finanzas Públicas.
PREOCUPÓ AUMENTO EN SERVICIOS
Canek Vázquez estableció que en esa última reunión varios diputados expresaron su preocupación por el aumento de los servicios en el Hospital del Niño DIF, ante lo cual la funcionaria se mostró solidaria ante las inquietudes expresadas “y esperemos que venga de una manera distinta, ajustado, para el jueves”.
El legislador no precisó cuáles servicios eran los que presentaban el aumento del 100% en el tabulador, en comparación con los autorizados para 2017, año en que algunos de sus servicios, como consultas pediátrica, especialidad, urgencias y especial, tienen un costo entre los 88 y 232 pesos, según el nivel que se determine con un estudio socioeconómico del paciente.
El diputado adelantó que será mañana, jueves, cuando la secretaria de Finanzas Públicas comparezca ante la Comisión que preside y entregue el paquete hacendario con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, con lo cual se conocerá, además del tema del Hospital del Niño DIF, otros posibles aumentos de servicios que serán discutidos para no “cargarles la mano a los que más necesitan”.
AUMENTOS SÍ, PERO SIN AFECTAR A SECTORES VULNERABLES
Por su parte, el diputado panista señaló que en la reunión se plantearon aumentos en los servicios del Hospital del Niño DIF, a donde acuden familias de distintas regiones y estatus social, y que en relación con otros hospitales, incluso particulares, “tiene costos bajos y sí se plantea aumentar tarifas que no afecten al bolsillo de la sociedad”.
Expuso que mientras el aumento podría darse en porcentajes razonables, también se pretende que la institución pueda obtener un presupuesto mayor, de aproximadamente 30 millones de pesos, a fin de mantener su nivel de atención por un lado y, por otro, continuar dando servicios gratuitos a las familias de sectores vulnerables.
“Lo importante es llegar a un equilibrio que nos permita fortalecer a ese hospital, pues de lo contrario tiene certificaciones que pueden venirse abajo y perder su categoría de primer nivel. Tendremos que hacer un esfuerzo los diputados, que coincidimos en este tema, y será en la Comisión donde analizaremos los aumentos”, concluyó.

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

El cuerpo del ex funcionario será trasladado al Panteón Municipal

El Sol de Hidalgo

local

Miles de jóvenes abarrotaron el Teatro del Pueblo con Molotov

Miles de jóvenes abarrotaron el Teatro del Pueblo con Molotov

Se presentó la agrupación mexicana de rock Molotov

Entregó Fayad 10.5 mdp para creación artística

Entregó Fayad 10.5 mdp para creación artística

La inversión respaldará 194 proyectos

Sin acusaciones al Hospital del Niño DIF por temas religiosos

Sin acusaciones al Hospital del Niño DIF por temas religiosos

Cuerpo de médicos recurre a respaldos jurídicos para cumplir su misión

Caso Charrez le está haciendo daño a Morena

Caso Charrez le está haciendo daño a Morena

Afirma miembro fundador del partido en Hidalgo

Hidalguenses protegidos en ciudades santuario

Hidalguenses protegidos en ciudades santuario

Gana amparo San Francisco para conservar estatus de ciudad santuario

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres