/ sábado 16 de enero de 2021

Aumentan las ventas en línea

La pandemia de Covid-19 representó un incremento del consumo digital en Hidalgo, por lo que a partir del segundo trimestre de 2020 se reportó un aumento del 30 por ciento en las compras en línea, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El estudio reveló que durante la contingencia sanitaria incrementaron las operaciones de compra-venta de distintos productos tanto esenciales como no esenciales en el estado, principalmente en los municipios más urbanizados, en donde las transacciones concentraron el 90 por ciento de las operaciones.

De acuerdo con la AMVO, la entidad mantuvo un incremento en el consumo de distintos artículos no esenciales, aunque Hidalgo aún se ubica en los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a mayor cantidad de operaciones digitales desarrolladas en el país, por lo que la migración a estos canales ha sido más lenta.

Aunque desde 2019 se observaba un aumento en el uso de las nuevas tecnologías en el estado, la pandemia de Covid-19 causó un repunte en el número de ventas electrónicas realizadas, por lo que las empresas y principales marcas se enfocaron en mejorar sus servicios de mercadotecnia digital. La entidad reportó indicadores al alza en cuanto al consumo de artículos en línea ante el cierre de establecimientos.

La pandemia de Covid-19 representó un incremento del consumo digital en Hidalgo, por lo que a partir del segundo trimestre de 2020 se reportó un aumento del 30 por ciento en las compras en línea, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El estudio reveló que durante la contingencia sanitaria incrementaron las operaciones de compra-venta de distintos productos tanto esenciales como no esenciales en el estado, principalmente en los municipios más urbanizados, en donde las transacciones concentraron el 90 por ciento de las operaciones.

De acuerdo con la AMVO, la entidad mantuvo un incremento en el consumo de distintos artículos no esenciales, aunque Hidalgo aún se ubica en los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a mayor cantidad de operaciones digitales desarrolladas en el país, por lo que la migración a estos canales ha sido más lenta.

Aunque desde 2019 se observaba un aumento en el uso de las nuevas tecnologías en el estado, la pandemia de Covid-19 causó un repunte en el número de ventas electrónicas realizadas, por lo que las empresas y principales marcas se enfocaron en mejorar sus servicios de mercadotecnia digital. La entidad reportó indicadores al alza en cuanto al consumo de artículos en línea ante el cierre de establecimientos.

Policiaca

Hallan muerto a un agente investigador de Pachuca

La línea de investigación sugiere un posible suicidio con su arma de cargo

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum en Hidalgo: ¿Qué municipios visitará? Checa la fecha

La candidata presidencial visitará tres municipios como parte de su campaña rumbo al 2 de junio

Local

Adiós Spam: así puedes bloquear esas molestas llamadas

El trámite es muy rápido y sencillo y puedes hacerlo desde tu celular o un teléfono fijo

Deportes

Investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional será en Guanajuato

La noticia se dio a conocer durante la ceremonia de votación de los 18 nuevos integrantes

Local

Luna Rosa: ¿Cuándo es y por qué se le conoce así?

En el mes de abril se puede apreciar este fenómeno

Local

Ocupa Hidalgo el onceavo lugar en trabajo infantil 

El estado rebasa la media nacional en ocupaciones no permitidas, peligrosas y en quehaceres domésticos no adecuados