/ miércoles 10 de julio de 2019

Atienden carreteras federales en Hidalgo

La dependencia federal remodela las vialidades y continúa con las establecidas en este año

La delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado comenzó con las labores de atención a las vías federales más afectadas por la temporada de lluvias y la falta de mantenimiento de los últimos años.


De acuerdo con datos estadísticos de la SCT, en 2018 sólo se comenzaron a desarrollar tres vías federales en el estado, las cuales fueron la modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas en su segunda etapa, el programa de conservación de carreteras federales y el programa de conservación de caminos rurales y alimentadores.


Aunque en Hidalgo el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, no informó que en Hidalgo estuvieran pendientes por terminar carreteras federales, la dependencia federal comenzó con la adecuación de las vías federales de la huasteca, así como en las del Valle del Mezquital que requieren de mantenimiento en la temporada de lluvias.


Este año la SCT determinó implementar ocho obras federales en el estado, de las cuales seis deberán ser concluidas en este año y sólo una está programada para concluirse al finalizar el sexenio como es la Mineral del Monte-Entronque Huasca, cuya inversión será de mil 900 millones de pesos.


La dependencia federal mantendrá el mantenimiento de las principales vialidades federales del estado, mientras que en las obras que se comenzaron a ejecutar en este año no se suspenderán para que se concluyan conforme a los planes de proyección elaborados por la institución.


Durante los últimos seis años la SCT en Hidalgo ha elaborado un total de 120 obras, de las cuales la mayoría se concentraron en los municipios de la Huasteca, la Sierra y el Valle del Mezquital, mientras que el resto fue para remodelación y mantenimiento de las carreteras más transitadas como la México-Pachuca, la cual es una de las de mayor circulación a nivel nacional.


En marzo pasado la SCT concluyó con la carretera Tehuetlán-Huejutla, misma que comenzó a ejecutarse desde noviembre de 2017, mientras que las cinco obras que se desarrollaron en este año deben finalizarse en diciembre conforme al plan presupuestal de proyectos federales.

La delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado comenzó con las labores de atención a las vías federales más afectadas por la temporada de lluvias y la falta de mantenimiento de los últimos años.


De acuerdo con datos estadísticos de la SCT, en 2018 sólo se comenzaron a desarrollar tres vías federales en el estado, las cuales fueron la modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas en su segunda etapa, el programa de conservación de carreteras federales y el programa de conservación de caminos rurales y alimentadores.


Aunque en Hidalgo el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, no informó que en Hidalgo estuvieran pendientes por terminar carreteras federales, la dependencia federal comenzó con la adecuación de las vías federales de la huasteca, así como en las del Valle del Mezquital que requieren de mantenimiento en la temporada de lluvias.


Este año la SCT determinó implementar ocho obras federales en el estado, de las cuales seis deberán ser concluidas en este año y sólo una está programada para concluirse al finalizar el sexenio como es la Mineral del Monte-Entronque Huasca, cuya inversión será de mil 900 millones de pesos.


La dependencia federal mantendrá el mantenimiento de las principales vialidades federales del estado, mientras que en las obras que se comenzaron a ejecutar en este año no se suspenderán para que se concluyan conforme a los planes de proyección elaborados por la institución.


Durante los últimos seis años la SCT en Hidalgo ha elaborado un total de 120 obras, de las cuales la mayoría se concentraron en los municipios de la Huasteca, la Sierra y el Valle del Mezquital, mientras que el resto fue para remodelación y mantenimiento de las carreteras más transitadas como la México-Pachuca, la cual es una de las de mayor circulación a nivel nacional.


En marzo pasado la SCT concluyó con la carretera Tehuetlán-Huejutla, misma que comenzó a ejecutarse desde noviembre de 2017, mientras que las cinco obras que se desarrollaron en este año deben finalizarse en diciembre conforme al plan presupuestal de proyectos federales.

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