/ miércoles 10 de julio de 2019

Atienden carreteras federales en Hidalgo

La dependencia federal remodela las vialidades y continúa con las establecidas en este año

La delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado comenzó con las labores de atención a las vías federales más afectadas por la temporada de lluvias y la falta de mantenimiento de los últimos años.


De acuerdo con datos estadísticos de la SCT, en 2018 sólo se comenzaron a desarrollar tres vías federales en el estado, las cuales fueron la modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas en su segunda etapa, el programa de conservación de carreteras federales y el programa de conservación de caminos rurales y alimentadores.


Aunque en Hidalgo el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, no informó que en Hidalgo estuvieran pendientes por terminar carreteras federales, la dependencia federal comenzó con la adecuación de las vías federales de la huasteca, así como en las del Valle del Mezquital que requieren de mantenimiento en la temporada de lluvias.


Este año la SCT determinó implementar ocho obras federales en el estado, de las cuales seis deberán ser concluidas en este año y sólo una está programada para concluirse al finalizar el sexenio como es la Mineral del Monte-Entronque Huasca, cuya inversión será de mil 900 millones de pesos.


La dependencia federal mantendrá el mantenimiento de las principales vialidades federales del estado, mientras que en las obras que se comenzaron a ejecutar en este año no se suspenderán para que se concluyan conforme a los planes de proyección elaborados por la institución.


Durante los últimos seis años la SCT en Hidalgo ha elaborado un total de 120 obras, de las cuales la mayoría se concentraron en los municipios de la Huasteca, la Sierra y el Valle del Mezquital, mientras que el resto fue para remodelación y mantenimiento de las carreteras más transitadas como la México-Pachuca, la cual es una de las de mayor circulación a nivel nacional.


En marzo pasado la SCT concluyó con la carretera Tehuetlán-Huejutla, misma que comenzó a ejecutarse desde noviembre de 2017, mientras que las cinco obras que se desarrollaron en este año deben finalizarse en diciembre conforme al plan presupuestal de proyectos federales.

La delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado comenzó con las labores de atención a las vías federales más afectadas por la temporada de lluvias y la falta de mantenimiento de los últimos años.


De acuerdo con datos estadísticos de la SCT, en 2018 sólo se comenzaron a desarrollar tres vías federales en el estado, las cuales fueron la modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas en su segunda etapa, el programa de conservación de carreteras federales y el programa de conservación de caminos rurales y alimentadores.


Aunque en Hidalgo el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, no informó que en Hidalgo estuvieran pendientes por terminar carreteras federales, la dependencia federal comenzó con la adecuación de las vías federales de la huasteca, así como en las del Valle del Mezquital que requieren de mantenimiento en la temporada de lluvias.


Este año la SCT determinó implementar ocho obras federales en el estado, de las cuales seis deberán ser concluidas en este año y sólo una está programada para concluirse al finalizar el sexenio como es la Mineral del Monte-Entronque Huasca, cuya inversión será de mil 900 millones de pesos.


La dependencia federal mantendrá el mantenimiento de las principales vialidades federales del estado, mientras que en las obras que se comenzaron a ejecutar en este año no se suspenderán para que se concluyan conforme a los planes de proyección elaborados por la institución.


Durante los últimos seis años la SCT en Hidalgo ha elaborado un total de 120 obras, de las cuales la mayoría se concentraron en los municipios de la Huasteca, la Sierra y el Valle del Mezquital, mientras que el resto fue para remodelación y mantenimiento de las carreteras más transitadas como la México-Pachuca, la cual es una de las de mayor circulación a nivel nacional.


En marzo pasado la SCT concluyó con la carretera Tehuetlán-Huejutla, misma que comenzó a ejecutarse desde noviembre de 2017, mientras que las cinco obras que se desarrollaron en este año deben finalizarse en diciembre conforme al plan presupuestal de proyectos federales.

Policiaca

Fallece taxista en accidente vial

Su unidad de trabajo fue impactada por un autobús de pasajeros

Local

Mujeres activan su brazalete y detienen a sus agresores

Se conecta a internet y está enlazado con el C5i para que les envíe la ayuda policial

Regional

Tres jóvenes la libran de ser linchados en Chapulhuacán

Fueron acusados de robar en diversas ocasiones en la comunidad, fueron asegurados por la población y liberados en la madrugada

Gossip

Alejandra Guzmán afirma vivir una etapa de plenitud

Tras la gira Perrísimas con Paulina Rubio en Estados Unidos, Alejandra Guzmán prepara un tour como solista con invitados especiales llamado Tuya

Cultura

Exhiben en Gertrude Duby la gran pasión por las raíces chiapanecas

Gertrude Duby: una suiza para Chiapas reúne fotos, documentos, libros, vestidos, joyería, objetos de uso cotidiano, grabaciones y pinturas

Cultura

Reabre la Sala de Arte Público Siqueiros

Tras una mejora estructural, el recinto está listo para recibir a los visitantes a partir de este sábado

Finanzas

Libertad digital: ¿qué significa y cómo México ha logrado tenerla?

Un estudio señala que tres de cada 10 mexicanos son vulnerables a ataques, contra casi cinco en China

Finanzas

Inauguran refinería en Dos Bocas, pero sin fecha para refinar

Durante la inauguración de la refinería, la titular de Energía dijo que ahora harán pruebas en los sistemas

Mundo

La frontera EU-México, la más letal del mundo

En 2021 murieron mil 238 personas, entre ellos 51 niños menores de cinco años, en la frontera más mortífera en todo el planeta, advierte la OIM en un informe