imagotipo

Asaltan a empresa que vende Bonafont, someten a 6, roban más de 400 mil pesos

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Cubiertos del rostro con cascos de motociclista, par de delincuentes lograron ingresar sorpresivamente a Comercializadora Patria Nueva, donde se expende agua Bonafont, refrescos Titán y Sangría, entre otros productos líquidos y gasificados, y tras amagar a seis empleados con sendas armas de fuego, los sometieron para apoderarse de 403 mil pesos en efectivo.
Con el botín en sus manos, los pillos huyeron de la negociación ubicada en carretera Pachuca-Tulancingo, apenas unos metros antes del camino a Carboneras, con dirección a la capital hidalguense.
Dejaron atados de manos y pies y tirados en el suelo a los seis empleados que se encontraban en el patio del inmueble, que tiene en su fachada color blanco rotuladas las marcas de refresco Titán y Sangría Regional.
Esta es la tercera ocasión, en varios años, que Comercializadora Patria Nueva es víctima de los asaltantes, casualmente con el mismo modo de operar, ingresando de noche.
La más reciente incursión de los bandidos ocurrió pocos minutos después de las diez de la noche del martes.
Aprovecharon que abrieron el zagual para el ingreso de una camioneta de la comercializadora; y atrás de ella se colaron al patio de maniobras, donde desenfundaron sus armas de fuego cortas.
Utilizaron palabras altisonantes para amedrentar al velador, Armando “R” “R”, de 40 años, así como a otros seis empleados, a quienes terminaron sometiendo y atando para dejarlos tirados bocabajo.
Los delincuentes, como en las anteriores ocasiones, fueron directo a donde se encontraba el dinero producto de las ventas del día de los diferentes productos gaseosos y líquidos que expende Comercializadora Patria Nueva, ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera Pachuca-Tulancingo, en jurisdicción de Mineral de la Reforma.
Se informó que casi una hora después de consumado el atraco, los trabajadores sometidos consiguieron zafarse de sus ataduras y fue cuando dieron parte a las autoridades policiales a través del número de emergencias 066.
Agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, atendieron la emergencia, ya que a los trabajadores los pillos también los despojaron de sus pertenencias..
Las autoridades policiales referidas informaron finalmente que no se sabe en qué tipo de vehículo huyeron los delincuentes.
Mientras que en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se informó que el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación con número único de caso (NUC) 12-2016-13739, por los delitos de asalto y robo en agravio de Embotelladora Mayol, S.A. de C.V.
El representante legal de la embotelladora Mayol, S.A. de C.V., empresa que trabaja la marca Bonafont, refirió que, aproximadamente a las 22 horas, le avisaron que se habían introducido a las instalaciones de la empresa dos hombres armados, quienes portaban casco de motociclista.
Una vez adentro de las instalaciones de Mayol, S.A. de C.V., uno de ellos se quedó con los empleados que estaban en el lugar y el otro se introdujo al área de caja, donde sustrajo la cantidad de 403 mil pesos en efectivo.

.

.

Asesinan a 4 narcomenudistas “por encargo”, aseveran autoridades policiales de Hidalgo

Asesinan a 4 narcomenudistas “por encargo”, aseveran autoridades policiales de Hidalgo

Esta masacre fue en igualdad de condiciones a la ocurrida hace 4 meses

Jorge Luis Pérez

local

Celebraron el Cuarto Encuentro Hidalguense de Historia de Educación

Celebraron el Cuarto Encuentro Hidalguense de Historia de Educación

Espacio académico de reflexión crítica

Buscarán mediante proyecto disminuir la contaminación

Buscarán mediante proyecto disminuir la contaminación

Cocinan importante proyecto para disminuir en 90% la contaminación

Los descontentos de 1910

Los descontentos de 1910

Hidalgo alcanzaba entonces una población de 646 mil habitantes

Vecinos despintan cajones; Movipark vuelve a marcarlos

Vecinos despintan cajones; Movipark vuelve a marcarlos

Como una forma de manifestar su descontento por esta concesión

Propone contenido audiovisual de calidad

Propone contenido audiovisual de calidad

Canales televisivos saturados de temas inapropiados: Luis García

destacados

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"