imagotipo

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  Como parte del compromiso de ofrecer a los jóvenes egresados una alternativa para que adquieran experiencia laboral, el gobernador Omar Fayad anunció el lanzamiento de Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, programa que durante 2017 apoyará con becas-salario a profesionistas que se incorporen a empresas en Hidalgo.
El titular del Ejecutivo en la entidad destacó que este programa, además de apoyar e impulsar el desarrollo de jóvenes egresados de universidades estatales, ofrece un incentivo a las empresas que al contratarlos generan valor agregado para el estado.
Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario forma parte de los compromisos contraídos por el gobernador durante su campaña, por ello al anunciarlo recordó que se busca, sobre todo, proteger a las nuevas generaciones de egresados a la actividad económica. “Se trata de que tengan cabida en un medio que exige capacitación, conocimientos, pero también de experiencia laboral, de la que carecen”, indicó.
Se refirió a los objetivos de este programa que busca reducir el nivel de dificultad que los jóvenes tienen para ingresar a una primera experiencia laboral, pues dijo que su administración dirige el esfuerzo hacia proyectos con fines sociales para apoyar a los egresados y contribuir así a reducir los índices de desempleo en la entidad.
La beca-salario que pagará el gobierno será de 4 mil pesos mensuales con una aportación del empresario de 500 pesos al mes por becario, de mil pesos cuando se trate de medianas empresas y de mil 500 cuando el profesionista participe en una empresa grande. Al finalizar el periodo, el empresario se comprometerá a contratar a uno de cada dos profesionistas que participaron con él.
Es una política pública dirigida a apoyar a las familias, ya que el gobierno aportará los primeros seis meses de sueldo de los que se incorporen a Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario (un total de 24 mil pesos), en un momento en el que requieren de un trabajo, tienen el conocimiento, pero las empresas exigen experiencia.
Acompañado por profesionistas egresados, representantes de los sectores productivos del estado, del director general de la armadora Giant Motors, Elías Massri, y de los titulares de Educación Pública, Sayonara Vargas; de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, y del Trabajo, María Eguiluz Tapia, el gobernador dio a conocer que dicho programa representará una inversión superior a los 24 millones de pesos solo para el presente año, con lo que el gobierno apoya la incorporación de capital humano profesional a la actividad de las empresas y al desarrollo de Hidalgo.
A través de la página web: miprimerempleo.hidalgo.gob.mx, todos los egresados de educación superior podrán registrarse para concursar en los diferentes puestos. El programa, contempla también una difusión de una aplicación móvil, disponible en celulares, que permitirá difundir la oferta de empleo y los talentos profesionales disponibles.
Las aportaciones del gobierno se realizarán vía tarjeta de débito, lo que además le otorga al becario un seguro de vida, servicios y beneficios de la institución crediticia. Mediante estas herramientas, se busca agilizar los procesos y disminuir tiempos de vinculación entre profesionistas y empresas.
El Gobierno convocó en octubre de 2016 a participar en el concurso estatal a jóvenes, para desarrollar en un lapso de cinco días una aplicación para dispositivos móviles.
Por ello, el gobernador reconoció la propuesta ganadora que correspondió a Héctor Sauza Cervantes, joven emprendedor que presentó la aplicación ganadora que facilitará y agilizará la atención ciudadana.
Al día de hoy el programa cuenta con 176 empresas registradas que ofrecen 359 vacantes, así como el alta de 179 aspirantes profesionistas.
Con la puesta en marcha de este programa, se avanza en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el que se establece como uno de sus objetivos, facilitar la generación de más y mejores empleos formales y oportunidades de trabajo digno para los hidalguenses.

Balean a motociclista desde una camioneta

Balean a motociclista desde una camioneta

Su acompañante resultó ilesa pero con crisis nerviosa

La Redacción

local

Sismo de 5.9 grados no se sintió en Hidalgo

Sismo de 5.9 grados no se sintió en Hidalgo

El movimiento telúrico pasó casi desapercibido en la entidad

Escuelas verdes en  Mineral de la Reforma

Escuelas verdes en Mineral de la Reforma

Las instituciones educativas participan en talleres y platicas

Eligen a nuevo Fiscal  Especial de Delito Electorales

Eligen a nuevo Fiscal Especial de Delito Electorales

Sergio Zúñiga como Fiscal Especial de Delitos Electorales

El helado de chocolate genera mejor ánimo, aseguran consumidores

El helado de chocolate genera mejor ánimo, aseguran consumidores

La industria del helado tiene su mayor nivel de ventas

Se reúne Fayad con nuevo procurador

Se reúne Fayad con nuevo procurador

El mandatario estatal dijo tener muchas expectativas

destacados

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado