imagotipo

Aplican prueba PLANEA en la Huasteca

  • Rubicel Perales
  • en Local

HUEJUTLA, Hgo.- En un total de 102 escuelas secundarias generales, telesecundarias y secundarias técnicas localizadas en municipios de la Huasteca hidalguense y de la Sierra Alta de Hidalgo, se aplica la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA).
En dichos planteles educativos de nivel secundaria, ubicados en los municipios de Tlanchinol, Huazalingo, Calnali, Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Jaltocan, San Felipe Orizatlán y Huejutla, la prueba PLANEA contempla realizar un muestreo enfocado en las materias de lenguaje y comunicación, así como en el área de matemáticas.
Lo anterior fue informado por el titular del Departamento de Servicios Regionales de la SEP, Floriberto Mendoza Castelán, quien precisó que con esta prueba los estudiantes de secundaria demuestran su capacidad, destrezas y habilidades que tienen en dichas asignaturas.
“Finalmente se contempla un diagnóstico o resultado verídico con la finalidad de que los maestros de este nivel educativo puedan implementar mejores estrategias en el sistema enseñanza-aprendizaje de los alumnos”, resaltó el funcionario.
Mendoza Castelán destacó la importancia de que los profesores de nivel secundaria también deben descubrir sus debilidades y posteriormente se analicen en los Consejos Técnicos Escolares, con el objetivo de implementar estrategias que les permitan elevar la calidad educativa.
Sostuvo que en su oportunidad se reclutó y capacitó a jóvenes y maestros jubilados interesados en integrarse como aplicadores, quienes con oportunidad entregaron la documentación respectiva, en las oficinas de la coordinación del PLANEA.