imagotipo

Aparecen más indicios del doble crimen, todo apunta: fue venganza

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Todo apunta a que es una venganza de delincuentes “pesados” provenientes del Estado de México, el doble crimen cometido en una habitación del motel Cesar’s Palace, en agravio de una mujer y su acompañante.
Los sobrevivientes, dos hombres y una mujer, al rendir ante las autoridades policiales sus testimonios, aportaron datos para el esclarecimiento de los hechos y la probable identificación de los responsables, quienes se encuentran prófugos.
El baño de sangre en la habitación 105 del referido inmueble, ubicado en avenida Juárez norte, colonia El Pedregal, de Tizayuca, ocurrió poco después de las cuatro de la madrugada del miércoles, casi enseguida del ingreso de dos parejas.
Ayer, se conoció en fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que las dos mujeres, con domicilio en Zumpango, Estado de México, eran empleadas del bar “Cinco Estrellas”, ubicado en Tizayuca, y aceptaron continuar la parranda con dos clientes.
Como una de ellas es asidua del motel en referencia, hacia el mismo enfilaron e ingresaron a las cuatro de la madrugada, a bordo de una camioneta color rojo.
Se trata de una Pick up Ford, placas de circulación KZ-89514, particulares para el Estado de México, la cual fue estacionada a pie de la habitación 105.
Atrás, y casi enseguida, llegó al motel otra camioneta, color blanco, al parecer Ford Escape, matrícula del Estado de México, con tres personas a bordo, quienes le dijeron a despachador que iban acompañando a los de la camioneta color rojo. Por ello se les dio acceso a la habitación contigua, la número 106.
Poco después, al encontrarse el encargado del motel en la recepción, llegaron los dos sujetos de la camioneta Escape, preguntándole si tenía cerveza, al tiempo que lo amagan con arma de fuego y se lo llevaron a la habitación 106, donde ya se encontraba otro hombre.
Al empleado del motel, N.M.M., de 51 años, vecino de Tizayuca, comenzaron a preguntarle si sabía que los de la camioneta roja eran secuestradores, y que si había cámaras en el inmueble.
Como negó saberlo, lo ataron de pies y manos y le colocan un trapo húmedo a la altura de la boca.
Con una prenda de vestir lo asfixiaron hasta que perdió el sentido, y le produjeron un tajo en el cuello. Lo dieron por muerto.
Posteriormente ahí fue encontrado por la Policía y socorristas de Cruz Roja le brindaron atención.
La sobreviviente del brutal ataque, Julia “N”, de 23 años, con domicilio en Zumpango, Estado de México, refirió que trabaja en el bar denominado Cinco Estrellas, ubicado en calle Rojo Lugo, colonia Cuxtitla, de Tizayuca.
Informó que a las 03:30 horas, en compañía de su amiga y compañera de trabajo, la extinta, Victoria “G” “F”, aceptaron continuar la fiesta con dos clientes y se dirigieron al motel referido.
Según dijo, aproximadamente 10 minutos después de haber ocupado la habitación, tocaron a la puerta y uno de sus acompañantes se acercó a abrir.
Refiere que irrumpió un hombre empistolado, quien los amagó, y detrás de este ingresaron dos sujetos más, quienes comenzaron a golpearla a ella y a sus acompañantes.
La sobreviviente dijo recordar que uno de los tres sujetos se llama Oscar u Omar, pues así se referían a él sus compañeros.
A ella la tomaron del cuello y la ataron de las manos, dejándola inconsciente en la habitación, también con una herida en la garganta.
Dijo que sin recordar el tiempo transcurrido, recuperó la conciencia y logró quitarse el nudo que tenía en las manos. En ese momento se dio cuenta que estaba herida y sangraba, a la vez que su compañera Victoria estaba tirada en el suelo, sobre un charco de sangre, debajo del cadáver de un hombre.
Los dos sujetos que las llevaron al motel se encontraban cubiertos de sangre, tirados en el suelo, añadió.
Narró la mujer que al percatarse de eso, salió de la habitación y se dirige a la recepción para pedir ayuda, pero al no encontrar a nadie, salió a la calle saltando por una de las ventanas que da al exterior.
Fue entonces que elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, a bordo de la patrulla 104, al realizar recorridos de vigilancia a las cinco horas, detectaron a la víctima deambulando y ensangrentada, en la avenida Juárez.
Al prestarle apoyo, les refirió lo sucedido en la habitación 105 del motel Cesar’s Palace, a ella, a su amiga y a los dos sujetos, por lo cual acudieron de inmediato y al entrar, encontraron el cuadro dantesco:
Dos personas muertas y una más gravemente herida, en medio de monumental charco de sangre. Botellas de cerveza quebradas, y la habitación con visos de violencia.
Por lo anterior, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación Grupo Tizayuca y a peritos en criminalística de campo de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, además de que los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención al encargado del motel, a quien encontraron atado y desangrándose.
Por último, se informó que el extinto portaba una identificación a nombre de José Antonio García Contreras, de 34 años, quien es originario del Estado de México, pero tenía domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
De igual forma, trascendió que su amigo, quien se encuentra herido grave en algún nosocomio de Pachuca, fue identificado como Juan Carlos “O” “R”, de 49 años, originario de Santa María Actopan, Estado de México, también con domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
A su vez, el subprocurador de Asuntos Penales, Ricardo César Baños, informó que el agente del Ministerio Público inició por estos hechos la carpeta de investigación 13-2017-00827.

Queda prensado policía municipal tras accidente

Queda prensado policía municipal tras accidente

Alcaldesa se solidariza con la familia de los afectados

Erwin Reyes

local

Vecinos capturan a joven probable ratón

Vecinos capturan a joven probable ratón

Lo retuvieron hasta que llegaron policías y sus padres

Pareja herida tras volcar su vehículo

Pareja herida tras volcar su vehículo

Conductor perdió el control del volante y salió del camino

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Tripulante se alejó a tiempo y resultó ileso

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Quejas de clientes; problema de antaño

A dos años,  relleno sanitario sigue inoperante

A dos años, relleno sanitario sigue inoperante

Los gobiernos municipales de Mixquiahuala y Progreso se deslindan

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"