imagotipo

Amplio programa de pavimentación

  • José Luis Rico
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- En un acto presidido por el gobernador Omar Fayad, ayer se iniciaron obras de rehabilitación de calles, avenidas y bulevares de 25 municipios, con inversión de 146 millones de pesos, que permitirá pavimentar dos millones de metros cuadrados.
Acompañado de los secretarios de Políticas Públicas, Medio Ambiente, Movilidad y Obras, Israel Félix Soto, Benjamín Rico Moreno, Rufino León Tovar y José Meneses Arrieta, respectivamente, así como de la presidenta municipal, Yolanda Tellería, el jefe del Ejecutivo hidalguense dio el banderazo a las obras con una técnica moderna, que consiste en colocar un sello de fibra de vidrio en los revestimientos para una vida útil de más de cuatro años.
El primer punto de inicio de trabajos fue el bulevar El Minero, frente a conocido centro comercial, para después trasladarse al bulevar Colosio, puntualizando que sigilosamente se amplía la cobertura de videovigilancia con botones de pánico que aumentarán la seguridad en colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca.
Expuso que desde el aire se realizan labores de vigilancia porque “no vamos a dejar que se descomponga la seguridad”.
Destacó la importancia de atender la demanda ciudadana a fin de reparar las calles y bulevares de la capital del estado y de otras localidades hidalguenses.
Igualmente, durante su intervención, ofreció que antes de que termine el año, la cobertura de medicinas básicas llegará al 90 por ciento.
Omar Fayad comentó que se atienden todos los renglones de la administración pública, incluso de modernización y rehabilitación de calles y bulevares de Pachuca y otros 24 municipios.
Expresó su aprecio por Pachuca, municipio que gobernó en calidad de presidente municipal y ahora como gobernador, junto con las autoridades municipales, se emprende el amplio paquete de obras públicas, trabajando hombro a hombro.
El recorrido abarcó, además, la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, donde se emprenden trabajos de conservación.
José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, informó que se revestirán 208 kilómetros en 25 municipios, donde se considera urgente la pavimentación en la red carretera que tiene más de ocho años sin mantenimiento.
El gobernador dio el banderazo de salida a la maquinaria pesada que se utiliza en los trabajos para pavimentar con mezcla caliente, río de liga y sello de fibra de vidrio, dijo el funcionario, quien comentó que colegios de profesionistas harán las supervisiones correspondientes.
De las diez de la mañana a las cinco de la tarde, se harán las actividades porque se requiere temperatura ambiente superior a los 11 grados.
El programa de conservación beneficiará directamente a 560 mil habitantes del estado, es decir, casi la cuarta parte de la población.
Posteriormente, en entrevista, Omar Fayad refrendó que la elección del fiscal anticorrupción le correspondió al Congreso, no al gobernador, y aplaudió que sea un exfuncionario de la Procuraduría de Justicia el que ocupe el cargo, porque se requiere de experiencia, explicó.

Niño de 13 años se ahorca en  UHP, en Tula de Allende

Niño de 13 años se ahorca en UHP, en Tula de Allende

Fue localizado sin vida al interior de su domicilio

El Sol de Hidalgo

local

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Se ha revisado a más de 850 alumnos

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Golpearon a policías estatales

Juegos tradicionales en el olvido

Juegos tradicionales en el olvido

Lucen solitarios al igual que los campos y jardines que los rodean

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Carencia de un reglamento de condominios en Tulancingo

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Aproximadamente 32 llamadas falsas de auxilio se reciben cada mes

destacados

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México