Ambulantes llevan reclamos al Congreso

ERWIN REYES

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Alrededor de un centenar de comerciantes ambulantes, se manifestaron /ERWIN REYES

Comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma acudieron al Congreso del Estado para pedir el apoyo de diputados locales, al acusar cobros excesivos por la administración municipal que no están registrados en el presupuesto de ingresos.

De acuerdo con César Lemus Arias, dirigente de comerciantes del citado municipio, desde el año pasado empezaron a ser víctimas de irregularidades de parte del director de Mercados, Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledesma.

Dijo que desde finales del año pasado el funcionario municipal empezó a realizarles cobros de 100 pesos por día, utilizando recibos que no se encuentran autorizados por la administración municipal.

"Hasta la fecha van más de mil 900 recibos emitidos por la dirección que encabeza el funcionario, sin que hasta el momento se nos dé a conocer qué es lo que se está realizando con el dinero que se ingresa o si está no ingresando a las arcas municipales”, expresó.

Las tarifas que ha puesto el funcionario municipal que van de los 100 a los 500 pesos, lo está realizando de forma irregular, pues no están contemplados en el presupuesto de ingresos de este año.

“Queremos que las autoridades pongan un alto a esta situación, que se nos respeten nuestros derechos y que el alcalde Raúl Camacho Baños sepa del actuar de su funcionario”, agregó.