imagotipo

Ahorcaron vialidades reclamando

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-   La ciudad de Pachuca fue colapsada, ayer, lunes, por manifestantes de diversas organizaciones sociales y políticas, que al demandar cumplimiento de compromisos con instituciones gubernamentales, bloquearon calles, avenidas y bulevares, trastornando la circulación vehicular en detrimento de terceras personas.
Primero, agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH) se manifestaron frente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), en la colonia Cubitos, demandando que se cancelan multas aplicadas a propietarios de bares.
Según su dirigente, Oscar Pelcastre Almanza, hace tres meses a sus afiliados les cerraron diversos establecimientos de giro cantina-bar, y aunque han cumplido con las observaciones, no los atienden en Copriseh.
Después se movilizaron al viaducto Javier Rojo Gómez, casi esquina con Pino Suárez; atravesaron vehículos y con pancartas se manifestaron.
Ese mismo grupo posteriormente acudió a la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Pachuca, en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Bloqueó los carriles en sentido a la Glorieta 24 Horas, hasta las dos de la tarde.
En la misma actitud se plantaron frente a la Presidencia de Mineral de la Reforma, exigiendo la apertura de esos bares; quemaron llantas en la calle.
Se informó que los integrantes de la Foideh sostuvieron una reunión con el secretario municipal, empero, no llegaron a ningún acuerdo. El dirigente anunció que mañana (hoy),a las 07:00horas, se instalarán en Plaza Independencia, frente al Reloj Monumental, hasta que lleguen autoridades y poder llegar a acuerdos.
Por otro lado, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), representada en Hidalgo por José Luis Morales, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por acuerdos incumplidos.
Refirió que esta acción se efectúa de manera simultánea en 12 estados, donde han tomado 123 agencias de la CFE a fin de demostrar su inconformidad por no haber cumplido la minuta de trabajo firmada el pasado 26 de mayo.
Añadió que esta ocasión solo tomaron las instalaciones de la entrada de las oficinas de la CFE del Centro de Pachuca, así como las dos sucursales del municipio de Tula de Allende.
Se prevé que en tanto no exista un acuerdo con respecto a lo antes expuesto, seguirán apostándose cada lunes en las mencionadas oficinas, “es una forma de hacer saber al pueblo nuestra inconformidad”, concluyó.
Otra manifestación ocurrió en bulevar Everardo Márquez, afuera de las oficinas de SEDATU, condirección a Ciudad Sahagún..
Aproximadamente 100 personas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se apostaron en el bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de Rincón de la Plata.Con camiones de volteo bloquearon dos carriles, inconformes al parecer por supuesta clausura de obra.
En la avenida Madero, a la altura de Palacio de Gobierno, integrantes de la FENERR también se manifestaron.

.

.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Reabren centros de salud

Reabren centros de salud

Temor a narcoviolencia los mantuvo cerrados y sin personal

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país