imagotipo

Ahorcaron vialidades reclamando

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-   La ciudad de Pachuca fue colapsada, ayer, lunes, por manifestantes de diversas organizaciones sociales y políticas, que al demandar cumplimiento de compromisos con instituciones gubernamentales, bloquearon calles, avenidas y bulevares, trastornando la circulación vehicular en detrimento de terceras personas.
Primero, agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH) se manifestaron frente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), en la colonia Cubitos, demandando que se cancelan multas aplicadas a propietarios de bares.
Según su dirigente, Oscar Pelcastre Almanza, hace tres meses a sus afiliados les cerraron diversos establecimientos de giro cantina-bar, y aunque han cumplido con las observaciones, no los atienden en Copriseh.
Después se movilizaron al viaducto Javier Rojo Gómez, casi esquina con Pino Suárez; atravesaron vehículos y con pancartas se manifestaron.
Ese mismo grupo posteriormente acudió a la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Pachuca, en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Bloqueó los carriles en sentido a la Glorieta 24 Horas, hasta las dos de la tarde.
En la misma actitud se plantaron frente a la Presidencia de Mineral de la Reforma, exigiendo la apertura de esos bares; quemaron llantas en la calle.
Se informó que los integrantes de la Foideh sostuvieron una reunión con el secretario municipal, empero, no llegaron a ningún acuerdo. El dirigente anunció que mañana (hoy),a las 07:00horas, se instalarán en Plaza Independencia, frente al Reloj Monumental, hasta que lleguen autoridades y poder llegar a acuerdos.
Por otro lado, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), representada en Hidalgo por José Luis Morales, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por acuerdos incumplidos.
Refirió que esta acción se efectúa de manera simultánea en 12 estados, donde han tomado 123 agencias de la CFE a fin de demostrar su inconformidad por no haber cumplido la minuta de trabajo firmada el pasado 26 de mayo.
Añadió que esta ocasión solo tomaron las instalaciones de la entrada de las oficinas de la CFE del Centro de Pachuca, así como las dos sucursales del municipio de Tula de Allende.
Se prevé que en tanto no exista un acuerdo con respecto a lo antes expuesto, seguirán apostándose cada lunes en las mencionadas oficinas, “es una forma de hacer saber al pueblo nuestra inconformidad”, concluyó.
Otra manifestación ocurrió en bulevar Everardo Márquez, afuera de las oficinas de SEDATU, condirección a Ciudad Sahagún..
Aproximadamente 100 personas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se apostaron en el bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de Rincón de la Plata.Con camiones de volteo bloquearon dos carriles, inconformes al parecer por supuesta clausura de obra.
En la avenida Madero, a la altura de Palacio de Gobierno, integrantes de la FENERR también se manifestaron.

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Lo hallaron maniatado, torturado y con profunda herida en la espalda

El Sol de Hidalgo

local

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Se apoyaron con drones y canes adiestrados

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Ya está en su casa; presenta un golpe en el brazo

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Sus compañeros son probables cómplices, pero alguien lo delató

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Tres vehículos estuvieron involucrados en el hecho

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

No hay víctimas humanas que lamentar, solo daños materiales

destacados

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"