imagotipo

Agilizan trámites en registro público

  • José Luis Rico
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Luego de tomar protesta a la nueva directiva del Colegio de Notarios de Hidalgo, que encabeza por segunda ocasión Alicia Araceli García Cravioto, el gobernador Omar Fayad expresó que esta Administración se han reducido significativamente los tiempos de espera en los trámites del Instituto de la Función Registral, antes Registro Público de la Propiedad, lo mismo que en el Archivo General de Notarías, pero llamó a realizar una alianza para digitalizar y automatizar todos los procesos.
Ejemplificó que se redujo en 87 por ciento el lapso para inscripción de escrituras públicas, al pasar de 160 días de espera a solo 20 días, y esto es digno de destacarse para felicitar a quienes han instrumentando los progresos, manifestó.
Hemos mejorado, pero no a la velocidad que se requiere, añadió el jefe del Ejecutivo al proponer sistematizar el trabajo de notarios, el Instituto de la Función Notarial y el Archivo General de Notarías, apoyados en las tecnologías, las cuales están incorporadas a sistemas tan complejos como el cobro de impuestos y las operaciones bancarias.
Subrayó que son importantes los adelantos al aminorarse tiempos y abatir rezagos, pues la finalización de trámites se abrevió de 45 a 25 días hábiles.
Llamó a conformar una mesa de trabajo con notarios y autoridades, para aprovechar las herramientas tecnológicas y automatizar los actos jurídicos que realizan los notarios, todo a favor de la ciudadanía, superando burocratismos, atrayendo inversión y generando empleos bien pagados y formales.
Lamentó que Hidalgo se ubicara en los últimos lugares, sitio 29, en la facilidad para emprender negocios, y destacó que se han concretado nuevas inversiones privadas por 27 mil millones de pesos, que equivalen a cinco veces más a lo logrado en otros periodos.
Fayad se refirió a la mejora regulatoria de su Administración y el nuevo paquete legislativo que se envió al Congreso en materias de economía y energía, que son nichos de oportunidad.
El gobernador dijo que la sociedad debe participar en la lucha contra la corrupción, porque esta no solo se produce en las áreas gubernamentales sino a nivel individual, por ejemplo: por aquellos que no tienen documentos en regla y prefieren ofrecer “mordidas” al policía de tránsito, antes que regularizarse.
“Todos debemos aportar nuestro granito de arena para erradicar la corrupción en el estado; desde lo que nos corresponde como ciudadanos, hasta denunciar a aquellos servidores públicos que piden dádivas a cambio de favores”, apuntó.
Acompañado de la presidente del Poder Judicial, Blanca Sánchez Martínez, así como de los secretarios de gobierno, Simón Vargas, y de Políticas Públicas, Israel Félix Soto, además de Víctor Rafael Aguilar Molina, secretario Académico del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, comentó que se van a lograr mejores posiciones de las calificadoras internacionales que permita atraer inversión.
Expuso que los notarios son quienes brindan certeza jurídica a las familias de Hidalgo, consolidando el estado de Derecho.
Además, reconoció la transparencia de los integrantes del Colegio de Notarios del estado lo que les permitió construir sus propias instalaciones.

Niño de 13 años se ahorca en  UHP, en Tula de Allende

Niño de 13 años se ahorca en UHP, en Tula de Allende

Fue localizado sin vida al interior de su domicilio

El Sol de Hidalgo

local

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Se ha revisado a más de 850 alumnos

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Golpearon a policías estatales

Juegos tradicionales en el olvido

Juegos tradicionales en el olvido

Lucen solitarios al igual que los campos y jardines que los rodean

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Carencia de un reglamento de condominios en Tulancingo

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Aproximadamente 32 llamadas falsas de auxilio se reciben cada mes

destacados

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior declararon infundada la impugnación de Blanca Patricia Gandara

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

El organismo apuntó que el 13 de junio de 2018, la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38 por ciento

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña