Abren carril de incorporación a Supervía Colosio

La medida consistió en el retiro de la guarnición a la altura de Soriana a fin de que los automovilistas no se queden detenidos en el semáforo y pueden incorporarse a esta vía rápida

Laura Elizabeth Trejo

  · jueves 17 de noviembre de 2022

También fueron colocados reductores de velocidad a fin de que quienes circulan sobre este tramo permitan la incorporación de los vehículos. / Foto: Eduardo de la Vega

Con el objetivo de reducir el tráfico que se genera en la zona, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial abrió desde este jueves 17 de noviembre el carril de incorporación en la Supervía Colosio localizado justo frente a Plaza del Valle.

La medida consistió en el retiro de la guarnición a la altura de la tienda de autoservicio Soriana a fin de que los automovilistas que dan la vuelta viniendo del bulevar Felipe Ángeles, por ejemplo, desde plaza Galerías no se queden detenidos en el semáforo y pueden incorporarse a esta vía rápida.

Se pretende que esta modificación resuelva el embudo de autos que se generaba en ese tramo vial y provocaba que la mega obra realizada en la administración de Omar Fayad perdiera utilidad.

A su vez, sobre el atirantado también fueron colocados reductores de velocidad a fin de que quienes circulan sobre este tramo permitan la incorporación de los vehículos que vienen de la lateral.

El objetivo, es ayudar a que los conductores se acostumbren a la manera de circular sobre ese tramo.

También está prevista la colocación de topes y señalética en el paso peatonal en la glorieta a fin de favorecer el tránsito de peatones que diariamente enfrentan complicaciones para cruzar de un punto a otro en esa zona, lo mismo que los automovilistas.

Estas acciones responden a los constantes señalamientos realizados por la población sobre las complicaciones para transitar por la zona luego de que el anterior gobierno entregará la obra con retraso tras 25 meses de trabajo.

Cabe recordar que esta obra, debido al encarecimiento de los precios del acero, costó 100 millones de pesos con respecto a lo previsto, según informó en su momento en entonces titular de la Sopot, José Meneses Arrieta.