imagotipo

A los 93 años concluyó su primaria

  • Francisco Hernández
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Andrés Hernández Rodríguez, de 93 años, logró concluir su educación primaria y, de las manos del director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Bautista Ramírez, recibió su certificado.
Y lo hizo, demás, con promedio de 9.5, lo que, dijo el funcionario, da una muestra más del esfuerzo que realizó para poder cumplir un sueño más en su vida.
“Asistió con regularidad a sus asesorías, se distinguió por ser dedicado; un ejemplo de vida, sin duda”, expresó Bautista Ramírez.
Como él, varios adultos mayores de los municipios de Villa de Tezontepec y Tulancingo recibieron sus documentos oficiales, de primaria y secundaria, durante una gira de trabajo que sostuvo el titular del IHEA acompañado de funcionarios municipales.
En el primer evento, celebrado en el Auditorio Municipal de Villa de Tezontepec, Víctor Bautista Ramírez, junto con el presidente municipal Luis Castañeda Muñoz, hicieron la entrega de los certificados a las 50 personas en su mayoría adultos mayores, quienes cumplieron el proceso de evaluación que les permitió acreditar su educación básica.
En su intervención, el director general del Instituto agradeció el trabajo colaborativo del ayuntamiento y del IHEA.
Es admirable, dijo, la labor del asesor educativo y del apoyo de la familia para que los educandos, en su mayoría de la tercera edad, hayan alcanzado acreditar los diferentes módulos, y hoy puedan recibir su documento que acredita la primaria o secundaria, acto que favorece el contribuir a disminuir el rezago educativo de la entidad y del país.
Al hacer uso de la voz, el educando Marcelo Flores Pérez, quien en representación de sus compañeros que recibieron certificado, dijo: “El IHEA no solo me ayudó a leer y a escribir, sino a proponerme nuevas metas”.
También agregó: “Me llena de orgullo el poder leer estas líneas de agradecimiento al cumplir este objetivo, no solo nuestro, sino también de nuestras familias, al igual agradezco al gobernador Omar Fayad por este respaldo para que los hidalguenses continuemos estudiando”.
Al respecto, el coordinador Regional del IHEA Tizayuca, Armando Ramírez Hernández, reconoció al equipo IHEA por el gran esfuerzo que realizan para agrupar a jóvenes mayores de 15 años y adultos mayores, para acreditar su educación básica.
“La enseñanza va de la mano de la motivación a los educandos para que no haya desánimo por aprender a leer y escribir, habilidades que se requieren en la vida cotidiana”, mencionó.
En el segundo evento, celebrado en la Plaza comunitaria “Casa de bienestar social del IMSS”, en Tulancingo, se hizo la entrega de 3 certificados de primaria y 12 de secundaria.
Al término del evento se hizo un recorrido por las instalaciones, donde se acondicionarán las áreas y se pondrán en marcha otros proyectos, entre estos destaca que esta plaza será la segunda en el estado donde se oferte educación para sordos, por lo que el personal se capacita a fin de dar atención a este sector de la población.

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Juez de distrito da orden al regreso del inmueble

El Sol de Hidalgo

local

Tráiler cae a barranco al pasar por Real del Monte

Tráiler cae a barranco al pasar por Real del Monte

Se destrozó, pero ni policías ni socorristas encontraron personas

Entregarán 160 toneladas de cacao

Entregarán 160 toneladas de cacao

Junto con azúcar, irán a 22 municipios para festividades del Xantolo

Balean patrulla municipal de San Agustín Tlaxiaca

Balean patrulla municipal de San Agustín Tlaxiaca

Policías vigilaban zona de ductos de Pemex cuando fueron atacados

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Manjares artesanales, alimentos exóticos y platillos regionales

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Será Morena el que primero presida Junta de Gobierno de Congreso Local

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres