imagotipo

A garantizar seguridad

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Tepeji del Río, Hidalgo.- Al entregar 109 patrullas para la seguridad ciudadana de 61 municipios de esta entidad, dentro de la estrategia Hidalgo Seguro, el gobernador Omar Fayad Meneses subrayó que trabaja con todas las fuerzas políticas, con todos los presidentes municipales, independientemente del partido que representan, porque es en beneficio del pueblo.
Señaló lo anterior, ayer, jueves, poco después de medio día, en la Unidad Deportiva de la ciudad de Tepeji del Río, porque, aseveró, el tema de la seguridad pública es de suma importancia para su administración.
Omar Fayad recapituló a un año de difícil arranque de su gobierno, cómo viene enfrentando el fenómeno social de la inseguridad, que tanto preocupa y aflige a la gente.
Y otros fenómenos, como el arribo de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, la amenaza del muro y la deportación masiva de connacionales, miles de ellos hidalguenses.
Detalló el círculo virtuoso que en su gestión se está emprendiendo para atacar la inseguridad de manera integral:
Generando 20 mil nuevas fuentes de empleo mediante la atracción de 13 mil millones de pesos, inversiones nacionales y extranjeras en proceso de asentar 20 empresas de gran calado en las diversas regiones de Hidalgo.
Asimismo, procurándole salud al pueblo, bajo el compromiso de que al final de este año el abasto de medicamentos en los hospitales subirá a 90 de los 100 que requieren. A su arribo al gobierno, solo había 30 medicamentos, lamentó.
A los jóvenes, enfatizó, brindándoles oportunidades de educación de calidad, desde nivel primaria, secundaria, bachillerato y profesional, con universidades virtuales.
También aludió los uniformes y libros que se entregan de manera gratuita, y la posibilidad de que por primera vez en la historia su procesamiento y abasto incluyera a empresarios de varias regiones de la entidad, ya que se abrieron licitaciones y no se otorgaron directamente.
Acompañado por los empresarios Hugo Burgos, de Mayer Zaga; de Rafael Guerra, y de Rafael Amaro, el titular del Ejecutivo hidalguense habló enfático durante 39 minutos.
Dijo que a pesar del recorte presupuestal más duro en la historia para México, algunas dependencias federales lo traían hasta del 60 por ciento, pero gracias a la gestión de los diputados federales, a Hidalgo no le recortaron ni aportaciones ni participaciones.
Empero, sí hubo una reducción para infraestructura carretera, agua, pueblos indígenas, embate que se aguantó, y al que se le hizo frente adelgazando un gobierno estatal obeso, combatiendo la corrupción y fijando prioridades.
Dijo que para la Sierra y la Huasteca Hidalguense se han conseguido proyectos productivos, créditos blandos, créditos a fondo perdido.
Eso, entre otros temas, coadyuva a atenuar los múltiples factores que tiene la delincuencia organizada y común.
Al gobernador lo acompañaron 61 presidentes municipales, entre ellos el anfitrión Moisés Ramírez Tapia, a quienes simbólicamente entregó las llaves de 109 nuevas patrullas. Ese número, reconoció, pudiera representar poco, pero en los años 2015 y 2016 solamente se otorgaron 15 y 20, respectivamente.
El mandatario subrayó el combate a la corrupción y el adelgazamiento de un gobierno obeso que le cuesta de más a la gente.
Dijo que reorientó este gobierno con el objetivo de ser más eficientes y que cueste menos, incluyendo la digilitación del mismo, a fin de que la gente de los municipios no tenga que trasladarse a Pachuca, porque cuesta dinero y hoy ya se hacen trámites por internet.
En cuanto a la corrupción, aseveró el gobernador de Hidalgo, “no es de dientes para afuera; donde se encontraron elementos y pruebas se ha procedido penalmente en contra de los probables responsables. La mayoría de los acusados están tras las rejas enfrentando las consecuencias de sus actos”, añadió.

Levantaron a supuesta diputada electa de Veracruz

Levantaron a supuesta diputada electa de Veracruz

Conducía un vehículo cuando se cometió el presunto plagio

El Sol de Hidalgo

local

Viable que Hidalgo sea estado emblema de autos eléctricos en México: Massri

Viable que Hidalgo sea estado emblema de autos eléctricos en México: Massri

El presidente de Giant Motors dijo la entidad está lista

Titular de la SEPH encabeza acto de asignación de plazas

Titular de la SEPH encabeza acto de asignación de plazas

Los espacios están destinados para trabajadores de educación

Dinamitan mina de Dengantzha para evitar más riesgos

Dinamitan mina de Dengantzha para evitar más riesgos

Las explosiones causan alarma

Policía Cibernética dio conferencia a hijos del personal de la PGJEH

Policía Cibernética dio conferencia a hijos del personal de la PGJEH

PREVENCIÓN… Buscan mejorar su entorno social a través de los valores.

Mediante operativo, aseguran cinco motocicletas en Pachuca

Mediante operativo, aseguran cinco motocicletas en Pachuca

Forma parte de los programas implementados por la Policía

destacados

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra