imagotipo

A garantizar seguridad

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Tepeji del Río, Hidalgo.- Al entregar 109 patrullas para la seguridad ciudadana de 61 municipios de esta entidad, dentro de la estrategia Hidalgo Seguro, el gobernador Omar Fayad Meneses subrayó que trabaja con todas las fuerzas políticas, con todos los presidentes municipales, independientemente del partido que representan, porque es en beneficio del pueblo.
Señaló lo anterior, ayer, jueves, poco después de medio día, en la Unidad Deportiva de la ciudad de Tepeji del Río, porque, aseveró, el tema de la seguridad pública es de suma importancia para su administración.
Omar Fayad recapituló a un año de difícil arranque de su gobierno, cómo viene enfrentando el fenómeno social de la inseguridad, que tanto preocupa y aflige a la gente.
Y otros fenómenos, como el arribo de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, la amenaza del muro y la deportación masiva de connacionales, miles de ellos hidalguenses.
Detalló el círculo virtuoso que en su gestión se está emprendiendo para atacar la inseguridad de manera integral:
Generando 20 mil nuevas fuentes de empleo mediante la atracción de 13 mil millones de pesos, inversiones nacionales y extranjeras en proceso de asentar 20 empresas de gran calado en las diversas regiones de Hidalgo.
Asimismo, procurándole salud al pueblo, bajo el compromiso de que al final de este año el abasto de medicamentos en los hospitales subirá a 90 de los 100 que requieren. A su arribo al gobierno, solo había 30 medicamentos, lamentó.
A los jóvenes, enfatizó, brindándoles oportunidades de educación de calidad, desde nivel primaria, secundaria, bachillerato y profesional, con universidades virtuales.
También aludió los uniformes y libros que se entregan de manera gratuita, y la posibilidad de que por primera vez en la historia su procesamiento y abasto incluyera a empresarios de varias regiones de la entidad, ya que se abrieron licitaciones y no se otorgaron directamente.
Acompañado por los empresarios Hugo Burgos, de Mayer Zaga; de Rafael Guerra, y de Rafael Amaro, el titular del Ejecutivo hidalguense habló enfático durante 39 minutos.
Dijo que a pesar del recorte presupuestal más duro en la historia para México, algunas dependencias federales lo traían hasta del 60 por ciento, pero gracias a la gestión de los diputados federales, a Hidalgo no le recortaron ni aportaciones ni participaciones.
Empero, sí hubo una reducción para infraestructura carretera, agua, pueblos indígenas, embate que se aguantó, y al que se le hizo frente adelgazando un gobierno estatal obeso, combatiendo la corrupción y fijando prioridades.
Dijo que para la Sierra y la Huasteca Hidalguense se han conseguido proyectos productivos, créditos blandos, créditos a fondo perdido.
Eso, entre otros temas, coadyuva a atenuar los múltiples factores que tiene la delincuencia organizada y común.
Al gobernador lo acompañaron 61 presidentes municipales, entre ellos el anfitrión Moisés Ramírez Tapia, a quienes simbólicamente entregó las llaves de 109 nuevas patrullas. Ese número, reconoció, pudiera representar poco, pero en los años 2015 y 2016 solamente se otorgaron 15 y 20, respectivamente.
El mandatario subrayó el combate a la corrupción y el adelgazamiento de un gobierno obeso que le cuesta de más a la gente.
Dijo que reorientó este gobierno con el objetivo de ser más eficientes y que cueste menos, incluyendo la digilitación del mismo, a fin de que la gente de los municipios no tenga que trasladarse a Pachuca, porque cuesta dinero y hoy ya se hacen trámites por internet.
En cuanto a la corrupción, aseveró el gobernador de Hidalgo, “no es de dientes para afuera; donde se encontraron elementos y pruebas se ha procedido penalmente en contra de los probables responsables. La mayoría de los acusados están tras las rejas enfrentando las consecuencias de sus actos”, añadió.

.

.

AMLO lamentó accidente en Oaxaca

AMLO lamentó accidente en Oaxaca

Donde murieron 14 personas al desplomarse un helicóptero de la SEDENA

El Sol de Hidalgo

local

Ninguna vacuna representa peligro para la infancia

Ninguna vacuna representa peligro para la infancia

Mayor cuidado al aplicar el biológico a los pequeños

Día histórico al dar certeza jurídica a campesinos: Fayad

Día histórico al dar certeza jurídica a campesinos: Fayad

Ahora, nueve mil beneficiarios recibirán este importante documento

Sube 40% venta de pescado y mariscos

Sube 40% venta de pescado y mariscos

Comerciantes esperan repunte en próximos días

Operan al menos 38 rastros clandestinos en Tulancingo

Operan al menos 38 rastros clandestinos en Tulancingo

Decenas de obradores trabajan sin las condiciones necesarias

En pleno centro de Pachuca, delincuentes saquean negocio

En pleno centro de Pachuca, delincuentes saquean negocio

Logrando botín de más de 10 mil pesos

destacados

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil reveló que hasta el momento van 517 réplicas

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, el tirador de Florida quería matar a mexicanos y encadenar a los negros

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

El Secretario de Sedena afirmó que la intención con el vuelo era llegar pronto a la zona afectada para ayudar. “Lamentablemente, las cosas salieron de manera diferente", sostuvo

Miguel Ángel Chico Herrera renuncia al PRI para sumarse a Morena

Miguel Ángel Chico Herrera renuncia al PRI para sumarse a Morena

“Usted ha privilegiado la simulación e intereses personales”, le ha expresado el senador a Enrique Ochoa Reza