imagotipo

3 policías caen de un puente y viven

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  ¡Cayeron con su veloz patrulla cinco metros de alto desde un puente, y están vivos los tres tripulantes!
El impresionante percance ocurrió ayer, aproximadamente a las 01:58 horas, en el puente Las Torres, de Pachuca.
Dentro de la desgracia, afortunadamente la patrulla no cayó a los carriles centrales de la carretera México-Pachuca, que en ese momento era bastante transitada por automovilistas procedentes de la Feria que retornaban a sus domicilios.
Fue necesario utilizar el equipó hidráulico Quijadas de la Vida para rescatar a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, abriendo el toldo de la destrozada patrulla, número económico 01-492.
Según refirieron las víctimas del vertiginoso suceso, Víctor Naranjo Tovar, Aldair Pérez Gutiérrez y Dylan Novelo Juárez, de 42, 26 y 21 años, respectivamente, al circular por el puente Las Torres en sentido a la colonia La Palma, por la oscuridad y la pertinaz llovizna, el conductor perdió la dirección y golpeó la guarnición.
Había ingresado a la curva descendente con velocidad inmoderada y ello propició que la patrulla Charger, color azul marino, placas 01-492, zigzagueara algunos metros hasta finalmente perder la cinta asfáltica y caer sobre unas jardineras.
La patrulla que tripulaban dos policías terceros y un oficial quedó recostada sobre su costado izquierdo, prácticamente destrozada, ya que dio vuelcos, lo cual hace un milagro su sobrevivencia.
Se le explicó al reportero en el lugar que hizo terrible la madrugada de ayer, que la patrulla procedía del bulevar Las Torres e iba a tomar la carretera federal México-Pachuca cuando golpeó con la llanta delantera derecha la guarnición.
Enterados del accidente, se movilizaron inmediatamente las unidades 01-254, 01-441, 01-443, 01-430 y 00-809 de Seguridad Estatal, así como las 01-705, 01-648 y 01-653 de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca.
También acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo, además de Grúas Rodo con una plataforma, matrícula 940-FD8.
En el lugar lucharon denodadamente los elementos de las corporaciones citadas, con los paramédicos de la Cruz Roja, unidades de rescate 130 y ambulancia HGO 124, para estabilizar a los policías lesionados, rescatarlos y posteriormente trasladarlos a una clínica particular.
Más de diez bomberos, con las unidades 805, 721 y 870, con las Quijadas de la Vida se dieron a la tarea de cortar el toldo y ayudar a sacar cuidadosamente a los lesionados, para que al final los trasladaran, a Víctor en la ambulancia 124 de Cruz Roja, a Aldair en la 865 de Bomberos, y a Dylan en la 133 de Seguridad Estatal.
El autopatrulla, se precisó finalmente, transitaba en el Distribuidor Vial Las Torres, impactó contra objeto fijo (guarnición) y cayó a los carriles de circulación laterales de la carretera México-Pachuca, de acceso a colonia La Palma.
La mañana de ayer, trascendió en la Clínica Marfil que Aldair sería sometido a operación por lesión en columna; Dylan resultó sin fracturas, pendiente a tomografía, y Víctor presenta lesiones en distintas partes del cuerpo, pendiente a una resonancia magnética.

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Se han realizado mejoras al equipamiento educativo

El Sol de Hidalgo

local

Golpeado por intentar tocar a una jovencita

Golpeado por intentar tocar a una jovencita

La tomó por sorpresa en la vía pública

Prepara PGJEH plataforma  para personas desaparecidas

Prepara PGJEH plataforma para personas desaparecidas

Aún no formalizan por falta de presupuesto

Camioneta de redilas trasladaba huachicol

Camioneta de redilas trasladaba huachicol

La abandonaron en la autopista Arco Norte, con dirección a Puebla

Durmieron a velador de escuela en Pachuca

Durmieron a velador de escuela en Pachuca

Varios hampones lo sometieron para robar equipo de cómputo

Tres paseantes en moto se dieron duro contra el muro

Tres paseantes en moto se dieron duro contra el muro

Ninguno portaba casco de seguridad; los internaron

destacados

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Más de 13 mil perros serán inmunizados contra la rabia

Más de 13 mil perros serán inmunizados contra la rabia

Del 23 al 29 de Septiembre

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes