/ lunes 24 de junio de 2019

Se planea albergue para embarazadas

"Existe la intención de dialogar con los alcaldes para que estos apoyen en la construcción": Óscar Aguilar, director de la unidad de salud

El Hospital General planea establecer un Albergue de la Mujer Embarazada (AME), con el apoyo de los alcaldes de las regiones Tulancingo y Otomí-Tepehua, informó Óscar Aguilar, director de la unidad de salud, quien precisó que la construcción sería dentro del nosocomio o en las proximidades.

Comentó que está en proceso de gestión en cooperación con una asociación civil internacional, la cual tiene la intención de trabajar en un proyecto de salud. "Ojalá Tulancingo sea el beneficiado con esta posada que, sin duda, será de alto impacto debido a la demanda que tenemos. Son numerosas mujeres que dan a luz y vienen de puntos muy lejanos, y este albergue sería de gran apoyo”. Entre los beneficios de la pasada AME destacan:

Atención perinatal, terapia intensiva, un banco de leche con el proceso de pasteurización y la atención neonatal, así como la detección de padecimientos también se daría.

Existe personal capacitado, solo faltaría el equipamiento y el espacio. El médico comentó que se impulsa en el ámbito estatal la partería profesional humanizada como una nueva forma de atender a las embarazadas. Y eso de igual modo contemplaría el proyecto.

“Se dará atención médica especializada, pero ahora se asistirá un parto más humanizado, con tinas de agua caliente, hasta una sala LPR (labor, parto y recuperación).

Policiaca

Encuentran sin vida a un hombre dentro de su departamento, en Chavarría

También fue localizada una mujer en estado grave, al parecer por sobre dosis de alguna droga

Local

Demanda PRI sanción contra actores que vulneraron elección municipal

Afectaron proceso electoral en Zacualtipán, Pacula y San Agustín Metzquititlán: PRI

Policiaca

Mujeres de GN van a municipios

En Mixquiahuala y Progreso liderarán cuarteles policiales

Policiaca

Camioneta vuelca en carretera a la altura de Singuilucan

También un auto derrapó aparentemente por grava suelta que había en ese sector

Local

Funcionarios de Tellería resultan inhabilitados

Incumplieron con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo