/ miércoles 13 de marzo de 2019

Adultos mayores se quejan de choferes

PIDEN MANO DURA

Adultos mayores reciben maltrato por parte de algunos operadores del servicio de transporte público en la región Tulancingo, expresaron entrevistados.

Argumentaron que les ha tocado vivir que trabajadores del volante, los apuran para subir o bajar, les levantan la voz y hasta discuten con ellos.

“Muchos se molestan cuando al pagar mencionamos que se cobre medio pasaje, contestan golpeado o mascullan groserías y en ocasiones exigen el pago del pasaje completo”, dijo Josefina Ramos, de 70 años quien pese a que porta su credencial del INAPAM, la han dado un pésimo servicio.

“A veces no toman en consideración que nos movemos con dificultad, y ponen en movimiento la unidad apenas y si acabamos de subirnos, sin importar si nos golpeamos o caemos”, aseveró por su parte, Israel Peña quien además presenta una discapacidad.

Añadió que en algunas ocasiones los choferes ni siquiera se detienen cuando “les hacen la parada”.

“Deberían ser más atentos y cuidadosos, ahora son más jóvenes que nosotros, pero tal vez algún día lleguen a tener nuestra edad y se tendrán que poner en nuestros zapatos”, expusieron los entrevistados.

Los usuarios se dijeron ya temerosos de utilizar el servicio de transporte, sin embargo no existe ninguna otra alternativa para desplazarse.

Los afectados hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, para que realicen operativos y detectar estas anomalías en el servicio, aplicando mano dura a quien corresponda y vean la forma de cómo se puede corregir esta problemática.

Adultos mayores reciben maltrato por parte de algunos operadores del servicio de transporte público en la región Tulancingo, expresaron entrevistados.

Argumentaron que les ha tocado vivir que trabajadores del volante, los apuran para subir o bajar, les levantan la voz y hasta discuten con ellos.

“Muchos se molestan cuando al pagar mencionamos que se cobre medio pasaje, contestan golpeado o mascullan groserías y en ocasiones exigen el pago del pasaje completo”, dijo Josefina Ramos, de 70 años quien pese a que porta su credencial del INAPAM, la han dado un pésimo servicio.

“A veces no toman en consideración que nos movemos con dificultad, y ponen en movimiento la unidad apenas y si acabamos de subirnos, sin importar si nos golpeamos o caemos”, aseveró por su parte, Israel Peña quien además presenta una discapacidad.

Añadió que en algunas ocasiones los choferes ni siquiera se detienen cuando “les hacen la parada”.

“Deberían ser más atentos y cuidadosos, ahora son más jóvenes que nosotros, pero tal vez algún día lleguen a tener nuestra edad y se tendrán que poner en nuestros zapatos”, expusieron los entrevistados.

Los usuarios se dijeron ya temerosos de utilizar el servicio de transporte, sin embargo no existe ninguna otra alternativa para desplazarse.

Los afectados hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, para que realicen operativos y detectar estas anomalías en el servicio, aplicando mano dura a quien corresponda y vean la forma de cómo se puede corregir esta problemática.

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