/ martes 7 de diciembre de 2021

Hacen televisión para toda la familia

Llega Cartoonito, un canal enfocado en contenidos para niños en edad preescolar

Con la intención de ampliar la oferta de contenidos para niños en edad preescolar, llega a las pantallas el canal Cartoonito, conformado en su totalidad por programas dirigidos a este sector, pero que también serán entretenidos para sus padres.

Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, detalló a El Sol de México que su objetivo es unir a las familias a través de la televisión.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tenemos una tradición de hacer contenidos de múltiple lectura, por muchos años hemos conectado con audiencias infantiles, pero también con fans de otras edades. Ahora moviéndonos al segmento de preescolar hay una oportunidad de conectar con los niños, pero también con sus padres, porque muchos de ellos crecieron con nosotros”, señaló en entrevista.

El contenido también estará disponible en la plataforma HBO Max, y para apoyar la industria latina trabajarán en conjunto con productores locales para generar productos de todo tipo.

Algunas de las series que formarán parte del catálogo son Batwheels, basada en el superhéroe de DC; Bugs Bunny builders, un show con los personajes de Looney Tunes en su versión infantil; y Tom and Jerry time. Entre sus producciones originales están Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables.

“Los contenidos son una manera de lograr esa complicidad, lo haremos también desde el punto de vista de creatividad en el mensaje, pero también buscaremos maneras de incorporarlos a la conversación. La intención es alejarnos del cliché de que los contenidos sean amados por los niños, pero odiados por los adultos, y tener una oferta disfrutable para todos”, explicó el ejecutivo.

Al respecto de las diferencias entre las audiencias actuales y las que crecieron viendo su canal, subrayó que anteriormente los padres solían ser más autoritarios, y no tenían tanta complicidad con sus hijos.

Por otro lado considera que los “papás Cartoon Network”, como llama a quienes conocieron el canal en su infancia, entienden de humor y tecnología, y es una generación interesante para trabajar esta oferta de contenidos, pues quieren la felicidad para sus niños ante todo.

Sin embargo, reconoció que el auge de las plataformas digitales ha generado un poco de distanciamiento en los hogares, y su proyecto es una invitación para unirse nuevamente.

“Aunque estén en el mismo lugar, no siempre están pasando el tiempo juntos. Lo que queremos es estimular los vínculos reales, el juego, la posibilidad del humor y de reírse, ser cómplices de esos padres que vienen cansados de la pandemia, y están agotados de resolver sus temas laborales y sociales”, finalizó.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con la intención de ampliar la oferta de contenidos para niños en edad preescolar, llega a las pantallas el canal Cartoonito, conformado en su totalidad por programas dirigidos a este sector, pero que también serán entretenidos para sus padres.

Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, detalló a El Sol de México que su objetivo es unir a las familias a través de la televisión.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tenemos una tradición de hacer contenidos de múltiple lectura, por muchos años hemos conectado con audiencias infantiles, pero también con fans de otras edades. Ahora moviéndonos al segmento de preescolar hay una oportunidad de conectar con los niños, pero también con sus padres, porque muchos de ellos crecieron con nosotros”, señaló en entrevista.

El contenido también estará disponible en la plataforma HBO Max, y para apoyar la industria latina trabajarán en conjunto con productores locales para generar productos de todo tipo.

Algunas de las series que formarán parte del catálogo son Batwheels, basada en el superhéroe de DC; Bugs Bunny builders, un show con los personajes de Looney Tunes en su versión infantil; y Tom and Jerry time. Entre sus producciones originales están Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables.

“Los contenidos son una manera de lograr esa complicidad, lo haremos también desde el punto de vista de creatividad en el mensaje, pero también buscaremos maneras de incorporarlos a la conversación. La intención es alejarnos del cliché de que los contenidos sean amados por los niños, pero odiados por los adultos, y tener una oferta disfrutable para todos”, explicó el ejecutivo.

Al respecto de las diferencias entre las audiencias actuales y las que crecieron viendo su canal, subrayó que anteriormente los padres solían ser más autoritarios, y no tenían tanta complicidad con sus hijos.

Por otro lado considera que los “papás Cartoon Network”, como llama a quienes conocieron el canal en su infancia, entienden de humor y tecnología, y es una generación interesante para trabajar esta oferta de contenidos, pues quieren la felicidad para sus niños ante todo.

Sin embargo, reconoció que el auge de las plataformas digitales ha generado un poco de distanciamiento en los hogares, y su proyecto es una invitación para unirse nuevamente.

“Aunque estén en el mismo lugar, no siempre están pasando el tiempo juntos. Lo que queremos es estimular los vínculos reales, el juego, la posibilidad del humor y de reírse, ser cómplices de esos padres que vienen cansados de la pandemia, y están agotados de resolver sus temas laborales y sociales”, finalizó.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Elecciones 2024

PRI pide protección a dos candidatos a la presidencia municipal en Hidalgo

Son de Huejutla y San Felipe Orizatlán los primeros que serán resguardados por petición ante el IEEH y gobierno estatal

Regional

Reabren circulación en Singuilucan tras casi un día de bloqueo

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación, así como autoridades municipales y de la Caasim prometieron que el servicio de agua se reinstalará a más tardar el sábado

Local

Canaco busca el rescate del centro histórico de Pachuca

Presentaron a los integrantes del comité que nuevamente presidirá Luis Miguel Escudero

Local

Hidalgo: Crece 1.5% economía en febrero 

La entidad se ha mantenido en expansión económica desde el año pasado

Elecciones 2024

Hidalgo: Hay 33 denuncias por delitos electorales

El más recurrente es el apoyo de servidores públicos en horario laboral, informó la fiscal de Delitos Electorales