/ sábado 16 de junio de 2018

Usuarios abandonan Facebook para ver noticias en WhatsApp

La imagen de la red social sufrió un gran golpe, cuando se supo que datos privados de sus usarios se emplearon en fines políticos

El consumo de noticias cada vez se traslada más de las redes sociales como Facebook a plataformas de mensajería uno a uno como WhatsApp, informó el estudio Digital News Report 2018, realizado por el Instituto Reuters.

El reporte que estudió 37 países, constató el aumento de la desconfianza que hay hacia los contenidos difundidos en estas plataformas, tan sólo en Estados Unidos el consumo de noticias en las redes sociales cayó 6% de 2017 a 2018.

La imagen de Facebook sufrió el peor golpe de su historia este año, cuando se supo que datos privados de sus usarios habían sido empleados irregularmente con fines políticos.

Este caso llevó a muchas personas en todo el mundo a abandonar la red social creada por Mark Zuckerberg, quien recientemente pidió disculpas ante la Eurocámara por las fallas ocurridas en la protección de los datos.

Digital News Report 2018 estimó que alrededor de la mitad de los consultados en Malasia (54%) y Brasil (48%) ahora usan WhatsApp.

METODOLOGÍA

La investigación se basó en encuestas online de YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, realizadas a más de 74 mil consumidores de noticias en internet.

“Durante los últimos siete años hemos rastreado las principales fuentes de noticias en los principales países y hemos informado sobre un panorama de crecimiento incesante en el uso de las redes sociales para las noticias”, dijeron los investigadores que elaboraron el informe. “Ahora, en muchos países, el crecimiento se ha detenido o ha retrocedido y se debe a los cambios en los hábitos de Facebook. Por ejemplo, en Estados Unidos 39% de las personas dijeron que usaron esta red social como fuente de noticias en 2018, lo que significó nueve puntos porcentuales menos que en 2017", recalcaron.

PREFIEREN LA PRIVACIDAD

Las personas con las que habló el Instituto Reuters dijeron que todavía encuentran historias en Facebook y Twitter, pero luego las publican en un grupo de WhatsApp o las comparten directamente con uno de sus contactos para su discusión, a menudo usando una captura de pantalla o un título sin un enlace.

Una mujer estadounidense de entre 20 y 29 años dijo: “De alguna manera, WhatsApp se siente mucho más privado. Como si fuera una especie de híbrido entre los mensajes de texto y las redes sociales. Mientras que en Facebook, por alguna razón, parece que es público. Incluso si estás en Messenger".

El consumo de noticias cada vez se traslada más de las redes sociales como Facebook a plataformas de mensajería uno a uno como WhatsApp, informó el estudio Digital News Report 2018, realizado por el Instituto Reuters.

El reporte que estudió 37 países, constató el aumento de la desconfianza que hay hacia los contenidos difundidos en estas plataformas, tan sólo en Estados Unidos el consumo de noticias en las redes sociales cayó 6% de 2017 a 2018.

La imagen de Facebook sufrió el peor golpe de su historia este año, cuando se supo que datos privados de sus usarios habían sido empleados irregularmente con fines políticos.

Este caso llevó a muchas personas en todo el mundo a abandonar la red social creada por Mark Zuckerberg, quien recientemente pidió disculpas ante la Eurocámara por las fallas ocurridas en la protección de los datos.

Digital News Report 2018 estimó que alrededor de la mitad de los consultados en Malasia (54%) y Brasil (48%) ahora usan WhatsApp.

METODOLOGÍA

La investigación se basó en encuestas online de YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, realizadas a más de 74 mil consumidores de noticias en internet.

“Durante los últimos siete años hemos rastreado las principales fuentes de noticias en los principales países y hemos informado sobre un panorama de crecimiento incesante en el uso de las redes sociales para las noticias”, dijeron los investigadores que elaboraron el informe. “Ahora, en muchos países, el crecimiento se ha detenido o ha retrocedido y se debe a los cambios en los hábitos de Facebook. Por ejemplo, en Estados Unidos 39% de las personas dijeron que usaron esta red social como fuente de noticias en 2018, lo que significó nueve puntos porcentuales menos que en 2017", recalcaron.

PREFIEREN LA PRIVACIDAD

Las personas con las que habló el Instituto Reuters dijeron que todavía encuentran historias en Facebook y Twitter, pero luego las publican en un grupo de WhatsApp o las comparten directamente con uno de sus contactos para su discusión, a menudo usando una captura de pantalla o un título sin un enlace.

Una mujer estadounidense de entre 20 y 29 años dijo: “De alguna manera, WhatsApp se siente mucho más privado. Como si fuera una especie de híbrido entre los mensajes de texto y las redes sociales. Mientras que en Facebook, por alguna razón, parece que es público. Incluso si estás en Messenger".

Policiaca

Pachuca: Cámaras captan robo de cable, dos detenidos

Dos hombres fueron detenidos en calles de la colonia Maestranza

Policiaca

Determinan prisión preventiva para Armando “N”, exalcalde de Progreso

La audiencia se reanudará el fin de semana, mientras tanto estará recluido

Elecciones 2024

Diputado propone compra de helicóptero para PC HIdalgo

Sin conocer el monto de la adquisición, recomendó al Estado incluirlo en el presupuesto 2025 

Local

Lista de delegados extorsionados, salió en presidencia municipal de Chilcuautla

El alcalde Valente Martínez, lo informó en reunión con delegados de esta demarcación

Elecciones 2024

Manelich arranca campaña por Pachuca 

Entre sus propuestas es atender la salud mental, la construcción de clínicas y un hospital veterinario 

Elecciones 2024

Actopan se queda sin alcaldesa

La regidora dejó de realizar actos de gobierno y hasta la siguiente toma de protesta habrá titular del ayuntamiento