imagotipo

¿Probar el futuro con el iPhone X? Así nos fue con lo más reciente de Apple

  • Vladimir Arteaga
  • en Tecnología

“Probar el futuro” en un smartphone nunca había sido tan caro, y digo esto porque con el nuevo iPhone X la cuota mínima para ser un “early adopter” es de $23,499 pesos. Se dice que es el mejor smartphone de la historia de Apple, pero… ¿es la mejor opción que ofrece actualmente el mercado?

En primera instancia queremos agradecer a ATT por prestarnos un equipo, ya que de otra forma no hubiéramos logrado hacer el siguiente análisis.

.

Lanzado el pasado 3 de noviembre en nuestro país, el iPhone X prometió una pantalla de 5.8” que nos deslumbraría por completo.

.

Comparándola con otras como las del Xperia XZ Premium o la del Samsung Galaxy S8+ pudimos ver que al menos en cuanto al realismo de los colores, ésta presenta tonos un tanto opacos en comparación a las de su competencia y menos ppis, ya que el Xperia XZ Premium tiene 807 y el Galaxy S8+ 529 vs los 458 del iPhone X. Si comparamos este equipo vs el iPhone 8 Plus, indudablemente vemos mejora, pero no tanto como para presumir ser “el futuro”, al menos en esta categoría.

iphone_x_robo.jpg
 

Por otro lado, una buena cantidad de aplicaciones aún no adaptan su formato al tamaño de la pantalla, por lo que no sirve de nada tener ese espacio extra. En contraposición la pantalla infinity de Samsung adapta de maravilla los contenidos a ese espacio sin bordes.

En cuanto al diseño podemos decir que es limpio, ligero y estético, solo hay que cuidar la fragilidad, ya que el terminado de cristal, tal y como el del iPhone 8, hay que protegerlo con algún case que evite rayones o fracturas.

La batería por su parte ahora integra carga inalámbrica y cuenta con capacidad de 2716 mAh, quedando lejos de estándares que hoy día se ofrecen de más de 3000 mAh.

Algo a resaltar es el cambio de paradigma en cuanto al acceso por medio del Face ID. Indudablemente funciona como ningún otro (aún con gorra o lentes), de hecho, lo probamos en condiciones de completa oscuridad e incluso con ojos cerrados, y funcionó sin contratiempos; solo de vez en cuando, irónicamente cuando el rayo de sol nos pegaba de manera directa al rostro, dejaba de funcionar, pero en general, podemos asegurar que es el mejor sistema de este tipo en el mercado.

iPhone x.jpg
 

Un punto que sí puede llegar a representar el futuro, son los Animojis, aunque como es costumbre en Apple, éstos están limitados a enviarse de manera directa por medio de los mensajes directos, aunque puedes enviarlos vía Facebook o whatsapp, si es que los guardas como videos independientes para posteriormente mandarlos como mensaje.

Por el lado de la cámara, ésta cuenta con 12 megapixeles a doble lente, uno de gran angular de 1.8 y otro de telefoto de 2.4 con capacidad de grabar en 4K a 60 cuadros por segundo.

iphone.jpg
 

Finalmente, el desempeño para jugar videojuegos, hacer renders o uso multitask es sin duda el mejor de los últimos iPhones, pero aún queda lejos de lo que ofrece cualquier terminal de gama alta con la terminal móvil Qualcomm 835, mismo que se ve traducido en contenidos VR, video 360, audio de alta resolución e incluso en algunos casos inteligencia artificial predictiva que se puede usar a nivel fotografía.

Así que, si ponemos en la balanza todo esto: la falta del lector de huella dactilar, el conector de 3.5 mm para audífonos y el costo… no creo que estemos comprando una probadita de futuro con el iPhone X, si no más bien un gran deuda.

ios11_iphone_bateria.jpg

En colaboración con

ubercriticos-tech.png
 

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año