imagotipo

Piden a Apple que combata la adicción de los niños a teléfonos móviles

Nueva York, EU.- Los accionistas de Apple Inc Jana Partners y el Sistema de Pensiones de Docentes del Estado de California pidieron al fabricante de teléfonos celulares que tome medidas para abordar lo que consideran un problema cada vez mayor: la adicción de los jóvenes a los iPhone, dijo Charles Penner, un socio de Jana.

Jana, un accionista activista líder, y CalSTRS, uno de los mayores planes de pensión privada de Estados Unidos, enviaron una carta a Apple pidiéndole que evalúe crear un software que permita a los padres limitar el uso de los teléfonos en los niños, reportó el Wall Street Journal.

.

Los accionistas Jana y CalSTRS, que juntos controlan alrededor de 2,000 millones de dólares en acciones de Apple, también pidieron a la gigante tecnológica que estudie el impacto en la salud mental del uso excesivo de teléfonos celulares, según el diario.

.

El tema de los derechos sociales es una nueva faceta de Jana, conocida por presionar a las compañías en las que invierte para que realicen cambios financieros.

No obstante, el problema de la adicción a los celulares entre los jóvenes se ha vuelto una preocupación creciente en Estados Unidos, donde muchos padres que reportan que sus hijos no pueden alejarse de sus dispositivos.

CalSTRS y Jana temen que la reputación de Apple y el precio de sus acciones puedan sufrir daños si no la compañía no atiende estas preocupaciones, según el diario.

La mitad de los adolescentes de Estados Unidos siente que son adictos a sus teléfonos móviles y reportan sentir presión para responder inmediatamente a los mensajes telefónicos, según un sondeo del 2016 de Common Sense Media entre niños y padres.

El problema de la adicción a los teléfonos móviles cobró gran relevancia desde que la exestrella infantil de Disney Selena Gomez, ahora de 24 años, dijo que canceló una gira en 2016 para realizarse una terapia por depresión y baja autoestima, sentimientos que relaciona con su adicción a las redes sociales y a la aplicación para compartir fotos Instagram.

Taxistas toman primer  cuadro de Pachuca

Taxistas toman primer cuadro de Pachuca

Se quejan de actuar de policías municipales

Erwin Reyes

local

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas,  llegan a acuerdo

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas, llegan a acuerdo

Piden a trabajadores del volante Acciones legales contra Uniformados

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump