/ viernes 19 de enero de 2018

Facebook priorizará los medios más fiables

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente "

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

 

 

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

 

 

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

 

 

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

 

 

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

 

 

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

 

 

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

 

 

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

 

 

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

 

 

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

 

 

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

 

 

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

 

 

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

 

 

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

 

 

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

Policiaca

SSPH incautan 13 autos utilizados para el huachicoleo

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Acaxochitlán

Local

Productores piden reparto equitativo de aguas negras

Para el riego de alfalfa, frijol y maíz en más de 5,500 hectáreas de Ajacuba

Elecciones 2024

IEEH aprueba 74 nuevas postulaciones para ayuntamientos

En sesión extraordinaria fueron admitidas los cambios en presidentas y presidentes municipales suplentes que quedaron bajo reserva

Local

Afectado exige a la agencia JAC camioneta nueva o dinero 

El comprador del vehículo de lujo recibirá esta semana una solución a su planteamiento

Policiaca

Determinan prisión preventiva para Armando “N”, exalcalde de Progreso

La audiencia se reanudará el fin de semana, mientras tanto estará recluido