imagotipo

Consar anuncia mejoras para su aplicación móvil

  • Por Notimex
  • en Tecnología

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que la aplicación Afore Móvil, ha sido descargada por 210 mil usuarios, de ellos, 10 mil son ahorradores independientes, una cifra lograda a dos meses de su lanzamiento.

La dependencia anunció la liberación de la segunda fase de la aplicación, con nuevas herramientas para consultar la entrada y salida de recursos de su cuenta individual día por día, incluyendo la fecha de la operación, el concepto y el monto.

.

Con esta app, los trabajadores afiliados al IMSS o ISSSTE, así como los independientes y migrantes mexicanos residentes en 11 países, incluido Estados Unidos, pueden ahorrar y abrir una cuenta Afore para el retiro. Adicionalmente, a partir del 30 de octubre Afore Citibanamex ya ofrece sus servicios a través de esta plataforma.

.

Dentro de las nuevas funciones destaca una calculadora para niños que permite calcular cuánto ahorro es necesario para alcanzar la meta del menor de edad, y con ello se complementa la calculadora de pensión con la que ya cuenta la aplicación.

Además incluye una opción que permite realizar el cambio de contraseña auto gestionable, al aprovechar la tecnología de biometría facial,  y permite geolocalizar las 258 tiendas de Chedraui, empresa que se integró al programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”.

Cuenta también con una guía rápida en punto de venta, la cual  describe los pasos a seguir para que el cajero pueda ejecutar la operación, en caso de que se desconozca el procedimiento.

Estas nuevas funciones se suman a las ya existentes, entre las que destacan el ahorro en línea, consulta de saldo y estado de cuenta y la calculadora para trabajadores afiliados.

Por otro lado, la Consar llamó a las personas con más de 65 años de edad que hayan cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde Mayo de 1992, a retirar su ahorro que hicieron a través de Afore.

La coordinadora general de Información y Vinculación de la  Consar, Mónica Mendoza Archer, dio a conocer que a través del Programa Recupera tu Guadadito se tiene localizados en México a 3.2 millones de trabajadores de 65 años que no han retirado sus ahorros, suma total que asciende a 54 mil millones de pesos.

Indicó que desde enero de este año a la fecha, que se puso en marcha el programa, 696 mil 636 solicitantes de 65 años o más han realizado retiros totales por un monto de 18.7 millones de pesos.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino