/ sábado 12 de enero de 2019

Reconocimiento facial triunfa en CES

La tecnología tiene aplicaciones para áreas como seguridad, comercio electrónico, hotelería y el ramo automotriz

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

Policiaca

Estudiantes graves tras accidente en inmediaciones de la UPP

Se incorporaban al asfalto al salir de la escuela y tráiler embistió el auto en el que viajaban

Local

La encomienda de Ambrosio: entregar rosarios bendecidos por el Papa Francisco

El Sumo Pontífice se los obsequió para que los entregará a las familias afectadas de Tlahuelilpan

Mundo

El lado oscuro del mundo virtual

Suscita temores la creación de tecnologías que suplanten un muro físico y que ya están siendo probadas en distintos puntos de la frontera con México

Gossip

División Minúscula renueva su sonido

Para los integrantes de División Minúscula, volver a presentar sus éxitos con otras mezclas es una oportunidad para mostrar su diversidad artística

Local

En Tula, 20% de empleos formales

En esta región se generan exportaciones por 900 millones de pesos, dice el titular de la Sedeco

Sociedad

Así lucha el Ejército contra el huachicoleo

Los elementos de la Sedena ya desactivaron cuatro tomas