imagotipo

Se salvan 18 mil empleos en Coahuila tras quiebra de la japonesa Takata

(Con información de Miguel Campos)

Torreón, Coah.- Solamente por lo que a Coahuila respecta, son cerca de 18 mil las personas que podrán conservar su ocupación luego de que la empresa norteamericana Key Safety Systems (KSS) confirmó la compra de la japonesa Takata, para la que laboran, luego de que la misma el pasado domingo se declaró formalmente en quiebra, tal y como ya se había anticipado que sucedería.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, confirmó lo anterior al destacar uno de los principales beneficios que traerá consigo la operación de compra de la firma nipona por parte de KSS, que se ha comprometido a cubrir en lo absoluto todos los compromisos adquiridos por Takata con sus clientes y con su planta productiva.

También puedes leer: Takata, líder en bolsas de aire para autos, se declara en quiebra; plantas en México afectadas

De hecho, dijo, no dejará de funcionar ninguno de los centros de producción que construyó y ha operado Takata en distintos países alrededor del mundo, gracias a la transacción que sólo de inicio ha implicado una inversión del orden de los mil 600 millones de dólares.

Siguen asegurados los trabajos de 18 mil personas

Aunque este tipo de operaciones pudieran resultar inéditas, en realidad no es la primera vez que sucede que a través de acuerdos de fusión o de compra-venta se salvan las operaciones de grandes empresas transnacionales, comenta el funcionario estatal.

En ese sentido, hizo notar que a favor del desarrollo económico de Coahuila se considera como una buena noticia que KSS se haya decidido entrar al rescate de Takata, pues de esta manera se garantiza que seguirán trabajando como hasta ahora un total de ocho plantas dedicadas a la producción de equipos de seguridad para automóviles nuevos.

Más información: Takata opera normal en México; siguen contratando nuevos operarios

Así, a nivel estatal tienen asegurados sus puestos de trabajo 18 mil personas distribuidas en al menos ocho plantas, y de las cuales cerca de un 40% prestan sus servicios en las dos unidades de producción ubicadas en la zona industrial Mieleras de Torreón.