/ jueves 5 de septiembre de 2019

ProMéxico no tenía objetivos estratégicos: SRE

Martha Delgado Peralta afirmó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Policiaca

Villa de Tezontepec: Balean y asesinan a un constructor

Sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra, luego escaparon sin dejar rastro

Local

Piden denunciar fraudes en hospedajes: Asociación de Hoteles de Hidalgo

Si no existe denuncia, la Procuraduría no puede actuar por que son páginas que desaparecen

Elecciones 2024

Algunos candidatos quedan fuera de la boleta electoral: IEEH 

El periodo para aprobarse las reservas se venció y con ello el nombre no será impreso 

Local

Manifestantes buscan garantizar agua para Tepeapulco

Mantienen en paro los pozos de San Miguel Allende con los que se dota el recurso hídrico a Singuilucan

Elecciones 2024

Candidatos de Morena firman convenio

Candidaturas por la niñez y juventudes estrategia de World Visión México se promueve en elecciones para apoyar a este sector

Local

Convoca IHM a participar en convocatorias de género e igualdad  

Será máximo hasta el 26 de  abril cuando se lleve a cabo la recepción de documentos