/ jueves 9 de julio de 2020

Playas lanzan salvavidas a la actividad turística

En los siguientes meses habrá un alza en mercados como las visitas familiares, los viajes que realizan las pymes y los vacacionistas de playa

Las visitas a familiares y amigos así como los viajes a la playa serán las actividades que logren salvar algo de la actividad turística este año, anticipó Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

De acuerdo con el directivo, la reactivación de estos segmentos permitirán que la demanda de la aviación alcance 65 por ciento de lo que obtuvieron el año pasado.

Señaló que la mayor parte de los clientes que están viajando actualmente son para reencontrarse con familiares o amistades luego de casi tres meses de confinamiento.

Además, según una encuesta de la aerolínea, una tercera parte de los mexicanos que viajan en avión está pensando en tomar unas vacaciones en la playa en los próximos tres meses, la mitad de ellos en un viaje de una semana.

“Es posible que alcancemos recuperar algo de los viajeros de verano, hacia el final de la temporada”, dijo el directivo durante su participación en el conferencia virtual La industria de la aviación frente a la pandemia, organizada por la Universidad Panamericana.

En los siguientes meses habrá un alza en mercados como las visitas familiares, los viajes que realizan las pymes y los vacacionistas de playa.

Por su parte, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que en los próximos meses se espera una caída considerable tanto de turistas internacionales como de viajeros de negocios.

En ese sentido, hizo un llamado para que el gobierno apoye a las aerolíneas mexicanas, como lo han hecho países como Alemania.


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Las visitas a familiares y amigos así como los viajes a la playa serán las actividades que logren salvar algo de la actividad turística este año, anticipó Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

De acuerdo con el directivo, la reactivación de estos segmentos permitirán que la demanda de la aviación alcance 65 por ciento de lo que obtuvieron el año pasado.

Señaló que la mayor parte de los clientes que están viajando actualmente son para reencontrarse con familiares o amistades luego de casi tres meses de confinamiento.

Además, según una encuesta de la aerolínea, una tercera parte de los mexicanos que viajan en avión está pensando en tomar unas vacaciones en la playa en los próximos tres meses, la mitad de ellos en un viaje de una semana.

“Es posible que alcancemos recuperar algo de los viajeros de verano, hacia el final de la temporada”, dijo el directivo durante su participación en el conferencia virtual La industria de la aviación frente a la pandemia, organizada por la Universidad Panamericana.

En los siguientes meses habrá un alza en mercados como las visitas familiares, los viajes que realizan las pymes y los vacacionistas de playa.

Por su parte, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que en los próximos meses se espera una caída considerable tanto de turistas internacionales como de viajeros de negocios.

En ese sentido, hizo un llamado para que el gobierno apoye a las aerolíneas mexicanas, como lo han hecho países como Alemania.


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