imagotipo

Disciplina en las finanzas permite incrementar apoyos a militares: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que gracias al buen manejo de las finanzas, es como se han podido construir 30 Unidades Habitacionales en beneficio de los integrantes de las Fuerzas Armadas del país.

 

Al entregar el Conjunto Habitacional Militar Puebla V, Peña Nieto aseguró que en lo que va de su administración se ha duplicado el monto de los créditos otorgados a los soldados, marinos y pilotos, ya que al día de hoy se han otorgado 4 mil 400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha.

 

Dijo que con la construcción de estás Unidades Habitacionales se han construido más de 2 mil viviendas beneficiado a 10 mil familias que pertenecen a la familia militar.

 

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y del gobernador poblano, Antonio Gali Fayad; el Primer Mandatario acotó que gracias al buen manejo de la economía favorece a que el Gobierno dedique recursos para el fortalecimiento de las instituciones armadas.

 

Frente a elementos de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana beneficiarios de estás casas mismas que se encuentran ubicadas en el Campo Militar 25-A de Puebla, El Jefe del Ejecutivo expuso que recientemente el INEGI dio a conocer cifras del Indicador Global de la Actividad Económica, donde en el mes de abril la economía creció a un ritmo de 2.8 por ciento.

 


“Si bien, lejos todavía de las expectativas que tenemos puestas para nuestro país en la necesidad de crecer aún más, si por encima de los análisis y expectativas que varios analistas y profesionales en economía hubiesen advertido”.

 

Puntualizó que las exportaciones de enero a mayo registraron un crecimiento anual de 10.2 por ciento, siendo el mayor crecimiento anual para un periodo enero – mayo desde hace seis años.

 

Manifestó que aunado a ello, la tasa de desocupación en mayo se ubicó en 3.5 por ciento, siendo la tasa más baja de la que se tiene registro desde hace 10 años.

 

“Estos son buenos datos. Buenas cifras que hablan de desempeño de nuestra economía, del dinamismo del mercado interno en nuestro país y que todo ello favorece a tener condiciones para mantener finanzas públicas sanas y seguir dedicando recursos al fortalecimiento de nuestras instituciones armadas”.

 

En todo el país hay 473 unidades en el territorio nacional, en este sexenio se han concluido 30 unidades y cuatro más están en proceso.

En Puebla se le respeta a integrantes de Fuerzas Armadas: Gali Fayad

Al reconocer el trabajo que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, sostuvo que ante cualquier violación de los derechos los efectivos militares se debe “alzar la voz en un repudio generalizado”.

 

Al participar en la entrega de viviendas en a integrantes de la Defensa Nacional y Fuerza Aerea; Gali Fayad mencionó que los derechos humanos fundamentales son para todos los mexicanos, sin excepción; porque “muchas veces se les exige todo tipo de sacrificios, pero se les regatea en lo mínimo”.

 

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal abundó que en Puebla se les respeta a los integrantes de las Fuerzas Armadas, desde los mandos hasta la tropa, ya que “son mexicanos valientes que están al servicio del país, ya que son los que salvaguardan día a día la integridad , independencia y soberanía de la nación y se juegan la vida por nosotros”.

 

Expresó que gracias al Gobierno federal se han desplegado elementos del Ejército y la Marina para salvaguardar la vida de los poblanos y cuidar de su seguridad, por lo que llamó a que es apremiante “dar certeza jurídica al actuar de las fuerzas castrenses ante el escenario que vivimos”.