imagotipo

Pagos en redes sociales alcanzan casi 3 trillones de dólares en China

BEJING, China. (Notimex).- Los pagos digitales, a través de redes sociales, plataformas de mensajería y comercio electrónico, alcanzaron los 2.9 trillones de dólares en China en 2016, un aumento 20 veces mayor en los últimos cuatro años, de acuerdo con un reporte de la Alianza Better Than Cash de Naciones Unidas.

Los datos muestran que los pagos digitales, al utilizar plataformas y redes existentes, están brindando acceso a una gama más amplia de servicios financieros digitales, expandiendo la inclusión financiera y las oportunidades económicas en China y países vecinos.

.

El reporte de la alianza titulado “Redes Sociales, plataformas de comercio electrónico y el crecimiento de los ecosistemas de pagos digitales en China –Lo que esto significa para otros países”, refleja lecciones para ayuda a otros países e incluir más gente en la economía mediante la transición de los pagos en efectivo a los digitales.

.

Este cambio podría aumentar el Producto Interno bruto (PIB) de economías en vías de desarrollo en un 6.0 por ciento para el año 2025, sumando 3.7 trillones de dólares y 95 millones de empleos en esos mercados, según el informe.

“Las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico están creciendo en todas las economías, grandes o pequeñas”, dijo Ruth Goodwin-Groen, directora general de Better Than Cash, una alianza internacional de Gobiernos, empresas y organizaciones que acelera la transición del dinero en efectivo a los pagos digitales.

“En China los pagos digitales están prosperando gracias a estos canales, integrando a millones de personas a la economía. Esto es importante porque sabemos que cuando las personas logran acceso a los servicios financieros, pueden ahorrar, construir activos, enfrentar crisis financieras y tener una mejor oportunidad para mejorar sus vidas”, destacó.

De acuerdo con el reporte, más personas tienen oportunidades de ahorrar e invertir con los pagos digitales. Las plataformas como Yu’e bao de Alibaba hacen que invertir dinero en diversas gamas de productos financieros sea más accesible para las poblaciones de bajos ingresos.

Además, las finanzas digitales ayudan a aumentar dramáticamente el acceso a capital para pequeños comerciantes y ejemplo de ellos es que para septiembre de 2016, el proveedor Ant Financial de Alibaba (el cual opera Alipay), había prestado un total de 740 mil millones de yuanes (unos 107 mil 300 millones de dólares) a más de 4.11 millones de pequeñas y microempresas, así como emprendedores.

Asimismo, el Big Data que se genera a través de estas plataformas, ayuda a construir un historial de crédito y ha impulsado el acceso a financiamiento, particularmente para las poblaciones de bajos ingresos que están excluidas financieramente.

El reporte también reveló que tanto Alipay como WeChat están expandiéndose más allá de China e invirtiendo en grandes proveedores de fintech y de pagos.

A ellos se han unido otras importantes plataformas de comunicación, ya que la oportunidad de utilizar las redes sociales actuales y las plataformas de comercio electrónico para impulsar los pagos digitales y la inclusión financiera, es especialmente fuerte en países donde hay una alta captación de teléfonos inteligentes (smartphones) y colaboración entre los sectores público y privado.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Revisión de antros, competencia municipal

Revisión de antros, competencia municipal

Proliferan en Pachuca, La Reforma y Tlaxiaca

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Presentó proyecto de reforma a Ley de Desarrollo Sustentable

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta