imagotipo

México, “un país abierto al libre comercio basado en reglas”

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, destacó que México está a favor de la apertura y del libre comercio basado en reglas y subrayó que justo en esta “hora crítica” que marca el reloj de la incertidumbre económica, la nuestra, “es una nación plural con instituciones estables que ha sabido transitar de forma pacífica”. La relación comercial entre México y Francia se incrementó en los últimos dos años al pasar de cuatro mil 300 millones de euros en 2014 a seis mil 200 millones en 2016.

En el marco de la inauguración del Foro de Negocios Franco Mexicano 2017, se dirigió a los empresarios para asegurarles que nuestro país cuenta con instituciones firmes que ha sabido enfrentar grandes mareas; “México es una nación plural, habla y piensa con muchas voces pero  tiene una  democracia e instituciones estables y lo hemos demostrado a través de los años. Gracias  a la inteligencia y perseverancia de los mexicanos, hemos tenido tránsitos institucionales que han sido pacíficos, tenemos un  México en paz, estable y optimista”.

.

Añadió que en estos tiempos donde hay nuevos paradigmas y donde se cuestiona en diversas partes del mundo valores, los empresarios que apuestan por México, que invierten en nuestro país tengan muy presente: “México está por la apertura y el libre comercio basado en reglas” y aseguró que “todos aquellos que están invirtiendo en el país deben saber y estar conscientes que en el marco de futuras negociaciones, México siempre sabrá atender sus compromisos internacionales en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros como el que existe con la Unión Europea”.

.

El funcionario informó que se han firmado más de 180 acuerdos entre Francia y nuestro país en los últimos cuatro años, y celebró que no solo se firman convenios sino que “que juntos se le han dado seguimiento a través de las distintas dependencias del Gobierno”, aseveró.

En tanto, la embajadora Maryse Bossière, destacó la necesidad de desarrollar relaciones comerciales con iniciativas de gran envergadura, sin embargo dijo, “falta en realidad mucho camino por recorrer para que Francia y México se conviertan en dos socios perfectamente naturales”.

La diplomática subrayó que Francia se encuentra muy interesado en invertir en nuestro país, siendo los sectores  agropecuario, aeronáutica, energías renovables, en petróleo, gas y automotriz, los de más futuro comercial.

Sobre éste último, abonó: “no tenemos en México ensambladoras pero sí muchas compañías que son proveedoras de éstas. Queremos que más empresas de este rubro entren al mercado mexicano”.

Por su parte, Alain Bentéjac, presidente del Comité Nacional de Consejeros de Comercio Exterior de Francia, opinó justo ahora es una excelente oportunidad de inversión para los empresarios mexicanos: “es un mercado muy importante para nuestras empresas por su tamaño, dinamismo, resultados económicos, características que a veces no están bien conocidas en Europa, con resultados superiores a los de Brasil y Rusia. Estamos frente a una gran oportunidad, los problemas diplomáticos y políticos posicionan a Francia  y es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar porque hay mucho espacio por ocupar”.

Finalmente el jefe de la unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Jesús Fragoso López, aseguró a los inversionistas extranjeros: “tienen un país con certidumbre para invertir, tienen un país con un mercado que está creciendo y se fortalece. Tengan certidumbre también por un tratado que se negociará objetivamente”.

En México existen más de 540 filiales francesas que emplean a más de 110 mil mexicanos en diversos sectores como aeronáuticos, automotrices, farmacéutico, agroalimentario y de lujo.

Los sectores que concentran el 80 por ciento de las ventas francesas a nuestro país incluyen los materiales de transporte, mil 440 millones de euros representando el 39 por ciento de las exportaciones, los equipamientos mecánicos, eléctricos, electrónicos e informáticos 869.8 millones de euros, productos químicos, perfumes y cosméticos 354.8 millones de euros y productos farmacéuticos 292 millones de euros.

El Foro de Negocios Franco-mexicano 2017 que se lleva a cabo hasta el 26 de abril en la Ciudad de México, cuenta con la asistencia 50 empresas francesas y más de 300 mexicanas, las cuales participarán en 10 talleres sectoriales: automotriz, aeroespacial, petróleo y gas, negocios agropecuarios, energías renovables y medio ambiente, salud, transporte e infraestructura, turismo, nuevas tecnologías y telecomunicaciones.

Asesinaron a taxista

Asesinaron a taxista

Ola de violencia a ese gremio; está desaparecido otro

El Sol de Hidalgo

local

Viene alza a tarifas de transporte

Viene alza a tarifas de transporte

Plantean aumento de 5 pesos para taxis

Caso omiso a denuncia

Caso omiso a denuncia

La asociación civil Programa de Renovación Social, acusa a edil

Rescatan con vida a recién nacido

Rescatan con vida a recién nacido

El recién nacido, fue abandonado bajo un puente

Sin permisos ni vacaciones

Sin permisos ni vacaciones

550 uniformados se mantendrán atentos durante la temporada decembrina

Otra vez huachicol provocó alarma

Otra vez huachicol provocó alarma

Las llamaradas alcanzaron hasta 30 metros de altura

destacados

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Por su parte, los magistrado tienen hasta el 30 de noviembre para dar un resolutivo sobre los comicios en la entidad

Estamos esperando a sus candidatos, dice AMLO al PRI y al Frente

Estamos esperando a sus candidatos, dice AMLO al PRI y al Frente

El líder de Morena recomienda a EPN y a Salinas de Gortari sentarse a discutir para elegir al candidato del tricolor

PAN no descarta que candidato del FCM emana de su bancada

PAN no descarta que candidato del FCM emana de su bancada

Marko Cortés expuso que el Frente debe reconocer al blanquiazul como primera fuerza política al elegir candidato

Aumenta la presión contra Shultz para formar gobierno con Merkel

Aumenta la presión contra Shultz para formar gobierno con Merkel

La negativa del SPD de recrear una nueva Grosse Koalition colocaron a Alemania al borde de nuevas elecciones