imagotipo

México, “un país abierto al libre comercio basado en reglas”

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, destacó que México está a favor de la apertura y del libre comercio basado en reglas y subrayó que justo en esta “hora crítica” que marca el reloj de la incertidumbre económica, la nuestra, “es una nación plural con instituciones estables que ha sabido transitar de forma pacífica”. La relación comercial entre México y Francia se incrementó en los últimos dos años al pasar de cuatro mil 300 millones de euros en 2014 a seis mil 200 millones en 2016.

En el marco de la inauguración del Foro de Negocios Franco Mexicano 2017, se dirigió a los empresarios para asegurarles que nuestro país cuenta con instituciones firmes que ha sabido enfrentar grandes mareas; “México es una nación plural, habla y piensa con muchas voces pero  tiene una  democracia e instituciones estables y lo hemos demostrado a través de los años. Gracias  a la inteligencia y perseverancia de los mexicanos, hemos tenido tránsitos institucionales que han sido pacíficos, tenemos un  México en paz, estable y optimista”.

En tanto, la embajadora Maryse Bossière, destacó la necesidad de desarrollar relaciones comerciales con iniciativas de gran envergadura, sin embargo dijo, “falta en realidad mucho camino por recorrer para que Francia y México se conviertan en dos socios perfectamente naturales”.

La diplomática subrayó que Francia se encuentra muy interesado en invertir en nuestro país, siendo los sectores  agropecuario, aeronáutica, energías renovables, en petróleo, gas y automotriz, los de más futuro comercial.

Sobre éste último, abonó: “no tenemos en México ensambladoras pero sí muchas compañías que son proveedoras de éstas. Queremos que más empresas de este rubro entren al mercado mexicano”.

Por su parte, Alain Bentéjac, presidente del Comité Nacional de Consejeros de Comercio Exterior de Francia, opinó justo ahora es una excelente oportunidad de inversión para los empresarios mexicanos: “es un mercado muy importante para nuestras empresas por su tamaño, dinamismo, resultados económicos, características que a veces no están bien conocidas en Europa, con resultados superiores a los de Brasil y Rusia. Estamos frente a una gran oportunidad, los problemas diplomáticos y políticos posicionan a Francia  y es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar porque hay mucho espacio por ocupar”.

Finalmente el jefe de la unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Jesús Fragoso López, aseguró a los inversionistas extranjeros: “tienen un país con certidumbre para invertir, tienen un país con un mercado que está creciendo y se fortalece. Tengan certidumbre también por un tratado que se negociará objetivamente”.

En México existen más de 540 filiales francesas que emplean a más de 110 mil mexicanos en diversos sectores como aeronáuticos, automotrices, farmacéutico, agroalimentario y de lujo.

Los sectores que concentran el 80 por ciento de las ventas francesas a nuestro país incluyen los materiales de transporte, mil 440 millones de euros representando el 39 por ciento de las exportaciones, los equipamientos mecánicos, eléctricos, electrónicos e informáticos 869.8 millones de euros, productos químicos, perfumes y cosméticos 354.8 millones de euros y productos farmacéuticos 292 millones de euros.

El Foro de Negocios Franco-mexicano 2017 que se lleva a cabo hasta el 26 de abril en la Ciudad de México, cuenta con la asistencia 50 empresas francesas y más de 300 mexicanas, las cuales participarán en 10 talleres sectoriales: automotriz, aeroespacial, petróleo y gas, negocios agropecuarios, energías renovables y medio ambiente, salud, transporte e infraestructura, turismo, nuevas tecnologías y telecomunicaciones.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora