imagotipo

México, con potencial para desarrollar productos con cannabis medicinal

México tiene universidades de alta calidad que pueden realizar investigaciones para desarrollar productos medicinales con cannabis y así el país se convertirá en una potencia en este sector, aseguró Raúl Elizalde Garza, presidente de HempMeds México, subsidiaria de de la compañía Medical Marijuana.

“México va a ser una potencia en investigación científica y desarrollo de productos a base de cannabis en muy corto plazo”, sostuvo el también padre de Grace, la primera niña que recibió autorización para poder importar de Estados Unidos medicamento con Cannabidiol.

.

Elizalde Garza, quien este miércoles fue nombrado representante de la primera empresa que producirá en México productos medicinales con cannabis, señaló que en esta materia, México podrá exportar este tipo de medicamentos a Estados Unidos y a otros países.

.

“Vamos poder competir y yo espero que en un futuro vamos a estar desde México exportando a todo el mundo, es un gran mercado, claro que vamos a competir, y México va a ser una gran potencia en cuestión de cannabis medicinal”, señaló a Notimex.

Puedes leer: Presentará Cofepris reglas para uso medicinal de la marihuana en 6 meses

Dijo que ellos tienen muy claro que para lograr estos objetivos, primero hay que invertir en la investigación científica, porque es la base de la industria farmacéutica, “porque si no hay investigación científica no vamos a poder tener productos de buena calidad en México y en el mundo”.

HempMeds México, dijo, iniciará en el mes de julio los protocolos para desarrollar las investigaciones necesarias sobre este tema, ya que los productos que se pueden crear a partir de esta planta ayudarían a reducir los dolores neuropáticos, epilepsias y otras padecimientos, a fin de mejorar la calidad de vida de miles los pacientes y sus familias.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos el primer estudio en México, del doctor Saúl Garza Morales, con 38 pacientes de Lennox-Gastaut, con un producto libre de Tetrahidrocannabinol (THC) nada más con cannabidiol (CBD), con una eficacia del 80 por ciento”, refirió.

Dijo que seguirán en esa línea de investigación para poder comprobar la eficacia de los productos y es por ello que ya han tenido acercamientos con académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como con otras instituciones del país.

Entérate: Inicia operaciones en México primera empresa de cannabidiol; busca posicionarse como líder

“En la mayoría de las universidades hemos tenido pláticas, pero debemos de acercarnos a todos los investigadores, y si algunas universidades están interesadas en hacer investigación científica que se acerquen a nosotros y estamos abiertos a invertir en eso”, apuntó.

Por otra parte, el directivo de HempMeds México comentó que el producto más difícil de importar es el que contiene THC, el cual esperan tenerlo en el país a finales de 2018.

“Tenemos una muy buena apertura de Cofepris, porque está tomando el tema con una seriedad, la Secretaría de Salud, ni se diga, vemos al doctor Julio Sánchez y Tepoz y a José Narro hablando con una profesionalidad del tema, que nos da la seguridad que están haciendo las cosas bien”, destacó.

También, señaló que en México el mercado de la cannabis medicinal se va a ir desarrollando poco a poco, sin embargo, resaltó, hay una idea errónea de que vamos a tener dispensarios de mariguana como en Colorado, Estados Unidos.

“Algunas personas piensan que así será, o grupos conservadores creen que habrá tiendas donde vendan productos de mariguana. En México la regulación es clara, productos con THC se van a vender en las farmacias y van a tener que seguir los protocolos necesarios para que ese producto sea un medicamento”, finalizó.

/eds

Usan una carroza y roban gasolina

Usan una carroza y roban gasolina

Descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado

La Redacción

local

Reunión del Observatorio de Participación Política de Mujeres en Hidalgo

Reunión del Observatorio de Participación Política de Mujeres en Hidalgo

Simón Vargas, secretario de Gobierno, presidió el evento en su séptima

Inauguraron sede de atención comunitaria

Inauguraron sede de atención comunitaria

Está en San Miguel Acambay y coadyuvará a una mejor entrega de pension

Consumimos agua de mina confiable

Consumimos agua de mina confiable

Es potable tras cuatro distintos tratamientos

Supervisan falla geológica

Supervisan falla geológica

Los vecinos denunciaron afectaciones en sus casas

Apoyan a mujeres indígenas

Apoyan a mujeres indígenas

DIF municipal de Huejutla fomenta el empleo

destacados

Villahermosa y Coatzacoalcos, ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI

Villahermosa y Coatzacoalcos, ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI

El 81.8% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública

Triunfo oficialista es un mensaje brutal para EU y sus aliados: Maduro

Triunfo oficialista es un mensaje brutal para EU y sus aliados: Maduro

Francia y la Unión Europea expresaron su preocupación por la "ausencia" de elecciones libres tras resultados del comicio venezolano

Videgaray afirma que hay menos deportaciones desde EU con Trump

Videgaray afirma que hay menos deportaciones desde EU con Trump

El canciller comparó deportaciones que han ocurrido entre enero y septiembre de este año 2017 contra el mismo periodo del año anterior

Miles de hogares sin luz en Irlanda y el Reino Unido tras el paso de Ofelia

Miles de hogares sin luz en Irlanda y el Reino Unido tras el paso de Ofelia

Cerca de 20.000 hogares permanecen además sin agua corriente

Suman 13 aspirantes independientes a Jefatura de Gobierno de la CDMX

Suman 13 aspirantes independientes a Jefatura de Gobierno de la CDMX

De todos los solicitantes sólo cuatro han recibido la constancia que los acredita como aspirantes a candidatos