imagotipo

Mujeres lideran tres de cada cinco empresas nacionales, aportan el 37% del PIB

Las mujeres empresarias aportan el 37% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y su contribución monetaria reduce la pobreza en las familias mexicanas. Es más, tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas están en sus manos.

Valería Rodríguez, presidenta de Women President´s Organization (WPO), comentó que en México existe gran talento femenino en distintos ámbitos de la economía.

.

En entrevista con El Sol de México, explicó que la organización nació en 2016 con el propósito de consolidar un espacio de intercambio de experiencias de liderazgo, retos y oportunidades entre empresarias mexicanas para así visibilizar el impacto positivo del talento femenino en el desarrollo de diversas industrias.

.

“El año pasado abrimos el capítulo uno en México que inició con 13 mujeres empresarias y en enero se consolidó con un total de 20. Ha sido tal el éxito que surge el segundo capítulo en el que ya participan siete empresarias y poco a poco se van integrando”, cuenta durante la charla con este diario.

En México el talento femenino ha logrado empoderamiento y demostrar que es un factor importante en el crecimiento económico del país ya que las mujeres empresarias representan un 9.7 por ciento de la fuerza laboral mexicana y aportan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto nacional (PIB) y actualmente 3 de cada 5 Pymes son lideradas por mujeres.

“En México existe gran talento femenino en distintos ámbitos de la economía, por ello, queremos visibilizar el liderazgo que ha dada a sus empresas una alta rentabilidad económica”, comentó Valería Rodríguez, presidenta de Women President´s Organization (WPO).

En entrevista, explicó que la organización WPO nació en 2016 con el propósito de consolidar un espacio de intercambio de experiencias de liderazgo, retos y oportunidades entre empresarias mexicanas para así visibilizar el impacto positivo del talento femenino en el desarrollo de diversas industrias.

“El año pasado abrimos el capítulo uno en México que inició con 13 mujeres empresarias y en enero se consolidó con un total de 20, ha sido tal el éxito que surge el segundo capítulo en el que ya participan 7 empresarias y poco a poco se van integrando. Las integrantes se reúnen mensualmente para compartir estrategias de negocios y experiencias directivas, crear redes de apoyo y detonar oportunidades de negocio”, detalló.

De acuerdo con WPO, el 82 por ciento de las integrantes han tenido excelentes resultados al gestionar sus negocios, el 77 por ciento consolidan negocios entre ellas mismas,el 67 por ciento se siente parte de la organización y han visto crecer sus negocios satisfactoriamente.

Asímismo, destaca que las mujeres invierten el 90 por ciento de sus ingresos en la familia y/o comunidades, representando un beneficio inmediato para la sociedad y la economía en general. Además, la contribución monetaria de la mujer reduce considerablemente la pobreza de las familias. La participación del talento femenino en la conformación del nuevo modelo socio-económico está abriendo brecha a las emprendedoras de alto impacto.

Para pertenecer al WPO Capítulo México, las empresarias deberán generar ingresos anuales superiores al millón de dólares en empresas de servicios y dos millones de dólares en empresas de productos, estar al mando de las empresas o bien ser directoras y contar con una participación accionaria en la empresa.

El desarrollo de cada capítulo se divide en dos etapas, en la primera se busca crecer y ganar más participación de mercado, mayor planeamiento estratégico, así como mejorar procesos para escalar los negocios. En la segunda las mujeres empresarias generan innovaciones que impactan sus industrias, ofrecen mejores empleos con mejores condiciones y benéficos para sus empleados, cabe destacar que cada empresaria llega a generar hasta100 puestos laborales en su empresa, se convierten en actores sociales para apoyar a otras mujeres y participan activamente en sus comunidades. Valería Rodríguez, resalto que las participantes del WPO tienen además proyección internacional en los 137 capítulos en seis continentes que operan en el mundo donde se aglutinan más de 1900 empresarias.

Ahorco a sus 2 hijos

Ahorco a sus 2 hijos

Uno con agujeta y al otro con el cordón umbilical

Jorge Luis Pérez

local

Inauguraron comedor comunitario en Tizayuca

Inauguraron comedor comunitario en Tizayuca

Desayunos 5 pesos, comidas a 10

Estudiante de la UPT  representó a México  en Washington

Estudiante de la UPT representó a México en Washington

Asistió y participó en congreso internacional

Becas a estudiantes de ingeniería

Becas a estudiantes de ingeniería

Alientan su desempeño académico

Fluye la ayuda para los damnificados

Fluye la ayuda para los damnificados

Zempoala y Tolcayuca, sumaron esfuerzos, para un bien en común

Crónicas y Leyendas

Crónicas y Leyendas

Cien años de la Cámara de Comercio

destacados

Mascotas damnificadas no serán dadas en adopción por el momento

Mascotas damnificadas no serán dadas en adopción por el momento

Estarán en resguardo de Stardog hasta asegurar que no tienen dueño

Merkel logra triunfo con sabor amargo en elecciones alemanas: ultraderecha entra al parlamento

Los resultados preliminares indicaron el triunfo de la canciller, así como el avance del partido radical AfD.

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen