imagotipo

Mujeres lideran tres de cada cinco empresas nacionales, aportan el 37% del PIB

Las mujeres empresarias aportan el 37% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y su contribución monetaria reduce la pobreza en las familias mexicanas. Es más, tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas están en sus manos.

Valería Rodríguez, presidenta de Women President´s Organization (WPO), comentó que en México existe gran talento femenino en distintos ámbitos de la economía.

.

En entrevista con El Sol de México, explicó que la organización nació en 2016 con el propósito de consolidar un espacio de intercambio de experiencias de liderazgo, retos y oportunidades entre empresarias mexicanas para así visibilizar el impacto positivo del talento femenino en el desarrollo de diversas industrias.

.

“El año pasado abrimos el capítulo uno en México que inició con 13 mujeres empresarias y en enero se consolidó con un total de 20. Ha sido tal el éxito que surge el segundo capítulo en el que ya participan siete empresarias y poco a poco se van integrando”, cuenta durante la charla con este diario.

En México el talento femenino ha logrado empoderamiento y demostrar que es un factor importante en el crecimiento económico del país ya que las mujeres empresarias representan un 9.7 por ciento de la fuerza laboral mexicana y aportan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto nacional (PIB) y actualmente 3 de cada 5 Pymes son lideradas por mujeres.

“En México existe gran talento femenino en distintos ámbitos de la economía, por ello, queremos visibilizar el liderazgo que ha dada a sus empresas una alta rentabilidad económica”, comentó Valería Rodríguez, presidenta de Women President´s Organization (WPO).

En entrevista, explicó que la organización WPO nació en 2016 con el propósito de consolidar un espacio de intercambio de experiencias de liderazgo, retos y oportunidades entre empresarias mexicanas para así visibilizar el impacto positivo del talento femenino en el desarrollo de diversas industrias.

“El año pasado abrimos el capítulo uno en México que inició con 13 mujeres empresarias y en enero se consolidó con un total de 20, ha sido tal el éxito que surge el segundo capítulo en el que ya participan 7 empresarias y poco a poco se van integrando. Las integrantes se reúnen mensualmente para compartir estrategias de negocios y experiencias directivas, crear redes de apoyo y detonar oportunidades de negocio”, detalló.

De acuerdo con WPO, el 82 por ciento de las integrantes han tenido excelentes resultados al gestionar sus negocios, el 77 por ciento consolidan negocios entre ellas mismas,el 67 por ciento se siente parte de la organización y han visto crecer sus negocios satisfactoriamente.

Asímismo, destaca que las mujeres invierten el 90 por ciento de sus ingresos en la familia y/o comunidades, representando un beneficio inmediato para la sociedad y la economía en general. Además, la contribución monetaria de la mujer reduce considerablemente la pobreza de las familias. La participación del talento femenino en la conformación del nuevo modelo socio-económico está abriendo brecha a las emprendedoras de alto impacto.

Para pertenecer al WPO Capítulo México, las empresarias deberán generar ingresos anuales superiores al millón de dólares en empresas de servicios y dos millones de dólares en empresas de productos, estar al mando de las empresas o bien ser directoras y contar con una participación accionaria en la empresa.

El desarrollo de cada capítulo se divide en dos etapas, en la primera se busca crecer y ganar más participación de mercado, mayor planeamiento estratégico, así como mejorar procesos para escalar los negocios. En la segunda las mujeres empresarias generan innovaciones que impactan sus industrias, ofrecen mejores empleos con mejores condiciones y benéficos para sus empleados, cabe destacar que cada empresaria llega a generar hasta100 puestos laborales en su empresa, se convierten en actores sociales para apoyar a otras mujeres y participan activamente en sus comunidades. Valería Rodríguez, resalto que las participantes del WPO tienen además proyección internacional en los 137 capítulos en seis continentes que operan en el mundo donde se aglutinan más de 1900 empresarias.

Tromba en Apan, cien inmuebles inundados y daños en el mercado

Tromba en Apan, cien inmuebles inundados y daños en el mercado

La violenta lluvia también causó el desbordamiento de la barranca

Gustavo Vargas

local

Nuevamente, clases

Nuevamente, clases

No hay planteles en riesgo

Sepultan a víctimas del sismo

Sepultan a víctimas del sismo

En el municipio de Chilcuautla

Gobierno Estatal coordina incidente de Tepojaco

Gobierno Estatal coordina incidente de Tepojaco

Prioridad, la seguridad de habitantes

Vigilan la venta de alimentos

Vigilan la venta de alimentos

Quieren evitar males gastrointestinales

Concluyó el con participación de hidalguenses

Concluyó el con participación de hidalguenses

En breve partirá el primer camión de ayuda hacia Chiapas

destacados

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan