/ jueves 20 de abril de 2017

La Ciudad de México vive momentos de “esplendor comercial”: Canaco

A pesar del alza de precios provocada por el gasolinazo del 20por ciento en enero de este año, la Cámara de Comercio, Serviciosy Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que estacapital vive momentos de “esplendor comercial”, pues en elprimer trimestre de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento frente a igual periodo de 2016, sumando 190 mil 932 millones49 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de esa agrupación, Humberto LozanoAvilés, los empresarios del otrora Distrito Federal han vistoincrementos cercanos al 20 por ciento en la electricidad y loscombustibles; sin embargo, están absorbiendo tal aumento y, portanto, los precios (de las mercancías al público) no subieron enesta proporción. Más bien, se ubican solo entre cuatro y seis porciento.

Al recalcar en conferencia de prensa que en el primer semestrehay cifras satisfactorias en la actividad comercial de la capitalmexicana, el dirigente explicó que en la Semana Santa sepresentaron niveles del 91 por ciento en la ocupaciónhotelera.

Realmente se puede decir que la Ciudad de México “estáviviendo momentos de esplendor comercial”, subrayó añadiendoque ello tal vez es provocado por la seguridad en esta entidad ypor la llegada de nuevas inversiones, desarrollo de centroscomerciales, hoteles y grandes eventos.

Conforme a datos facilitados por la Canaco en esa reunión,entre enero y marzo de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento con respecto al primer trimestre de 2016, “esto es, 190mil 932 millones 49 mil pesos”.

“El mes de marzo fue el que registró una mayor derramaeconómica, con 62 mil 625 millones de pesos, 2.9 por ciento máscon respecto al año pasado. Le sigue febrero, con ingresos de 66mil 275 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en 2016,impulsados principalmente por (el) Día del Amor y la Amistad, quedejó ventas por cuatro mil 480 millones de pesos, 1.7 por cientomás que el pasado San Valentín”, señaló la información.

La Canaco reveló que los productos más demandados para estatemporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado,electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares, “en estesentido, se estima que los capitalinos destinaron entre 350 y 550pesos para comprar un obsequio a su pareja”.

A pesar del alza de precios provocada por el gasolinazo del 20por ciento en enero de este año, la Cámara de Comercio, Serviciosy Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que estacapital vive momentos de “esplendor comercial”, pues en elprimer trimestre de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento frente a igual periodo de 2016, sumando 190 mil 932 millones49 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de esa agrupación, Humberto LozanoAvilés, los empresarios del otrora Distrito Federal han vistoincrementos cercanos al 20 por ciento en la electricidad y loscombustibles; sin embargo, están absorbiendo tal aumento y, portanto, los precios (de las mercancías al público) no subieron enesta proporción. Más bien, se ubican solo entre cuatro y seis porciento.

Al recalcar en conferencia de prensa que en el primer semestrehay cifras satisfactorias en la actividad comercial de la capitalmexicana, el dirigente explicó que en la Semana Santa sepresentaron niveles del 91 por ciento en la ocupaciónhotelera.

Realmente se puede decir que la Ciudad de México “estáviviendo momentos de esplendor comercial”, subrayó añadiendoque ello tal vez es provocado por la seguridad en esta entidad ypor la llegada de nuevas inversiones, desarrollo de centroscomerciales, hoteles y grandes eventos.

Conforme a datos facilitados por la Canaco en esa reunión,entre enero y marzo de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento con respecto al primer trimestre de 2016, “esto es, 190mil 932 millones 49 mil pesos”.

“El mes de marzo fue el que registró una mayor derramaeconómica, con 62 mil 625 millones de pesos, 2.9 por ciento máscon respecto al año pasado. Le sigue febrero, con ingresos de 66mil 275 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en 2016,impulsados principalmente por (el) Día del Amor y la Amistad, quedejó ventas por cuatro mil 480 millones de pesos, 1.7 por cientomás que el pasado San Valentín”, señaló la información.

La Canaco reveló que los productos más demandados para estatemporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado,electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares, “en estesentido, se estima que los capitalinos destinaron entre 350 y 550pesos para comprar un obsequio a su pareja”.

Regional

Tula: Pobladores exigen justicia por la muerte de un policía

Se manifiestan fuera de los juzgados penales de control en la colonia La Malinche

Policiaca

Villa de Tezontepec: Balean y asesinan a un constructor

Sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra, luego escaparon sin dejar rastro

Local

Piden denunciar fraudes en hospedajes: Asociación de Hoteles de Hidalgo

Si no existe denuncia, la Procuraduría no puede actuar por que son páginas que desaparecen

Elecciones 2024

Algunos candidatos quedan fuera de la boleta electoral: IEEH 

El periodo para aprobarse las reservas se venció y con ello el nombre no será impreso 

Local

Manifestantes buscan garantizar agua para Tepeapulco

Mantienen en paro los pozos de San Miguel Allende con los que se dota el recurso hídrico a Singuilucan